Protocolo de Indisponibilidad – SECOP II

Protocolo de Indisponibilidad – SECOP II

El Protocolo de Indisponibilidad hace parte integral de los Términos y Condiciones del SECOP II. Este documento establece las instrucciones que deben seguir los usuarios cuando se presente una Falla General o Falla Particular que afecte el funcionamiento normal de la plataforma y, por ende, el desarrollo de los procesos de contratación.

⏱️ ¿Cuándo aplica el Protocolo? #

El Protocolo será aplicable únicamente cuando una falla ocurra dentro de las 4 horas previas a los hitos del proceso descritos en el documento oficial.

❗ Casos en los que NO aplica #

Tenga en cuenta que el Protocolo no debe utilizarse en los siguientes casos:

  • 🛠️ Mantenimientos programados realizados por la ANCP-CCE, ya que estos se informan previamente a todos los usuarios.

  • 🙋‍♂️Errores involuntarios de los usuarios, como acciones equivocadas dentro de la plataforma.

En estos escenarios, NO se activa el Protocolo de Indisponibilidad y NO son objeto de certificación.

📘 Consulte el documento completo #

Para más información sobre las condiciones, instrucciones y procedimientos, consulte el documento completo vigente a partir del 25 de enero de 2022 en el siguiente enlace:
👉 https://www.colombiacompra.gov.co/wp-content/uploads/2024/09/cce-sec-gi-14_protocolo_de_indisponibilidad_secop_ii_25-11-2022_0.pdf

Skip to content