El control social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos.

El concepto ampliado lo brindan los artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015 Se entiende por veeduría ciudadana el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre la gestión pública, a las autoridades administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país y que estén encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público. Para conocer más información sobre el funcionamiento de las veedurías, ver la Ley 850 de 2003.

6.2.6.a. Informar las modalidades de control social.
6.2.6.b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos

Consulte las convocatorias para participar en los espacios de diálogo de rendición de cuentas, para que pueda hacer control a la gestión de la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente en el siguiente enlace: Ver el siguiente enlace Clic aquí

6.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia
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6.2.6.e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades
6.2.6.f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías
6.2.6.g. Acciones de mejora.

Conoce las acciones de mejora incorporadas en los espacios de rendición de cuentas: Clic aquí igualmente incluir el siguiente comentario » Conoce las acciones de mejora incorporadas en espacios de participación ciudadana en la planeación institucional: Clic aquí

Última actualización: 15 May 2025 - 16:18