Tabla de contenido
🔹 Proceso para la desactivación de proponentes plurales en el SECOP II #
Para solicitar la desactivación de proponentes plurales (consorcios o uniones temporales) en la plataforma SECOP II, tenga en cuenta lo siguiente:
- Cree un caso a través del formulario de soporte disponible en nuestro portal en Solución en linea – Crear Caso.
- Adjunte la siguiente documentación:
- 📄 Carta de solicitud firmada por los representantes legales de cada proveedor que haga parte del proponente plural, en la que se solicite formalmente la desactivación del consorcio o unión temporal.
- 📸 Captura de pantalla de la sección Mis procesos > Mis contratos donde se evidencie que actualmente no existen contratos adjudicados (la imagen debe ser completa, sin recortes).
- 🧾 Certificado de Cámara de Comercio: Debe anexar de cada uno de los proveedores individuales, donde se verifique la representación legal de los integrantes del proponente plural.
- ✅ Si necesita desactivar varios consorcios o uniones temporales, puede enviar toda la documentación en un solo caso de soporte, sin necesidad de crear solicitudes separadas por cada uno.
Una vez validemos la documentación, procederemos con la desactivación correspondiente en la plataforma.
Si la información esta incompleta, lamentablemente te regraseremos la solicitud solicitando los documentos faltantes, de ahí desbes de inciar nuevamente el proceso.