¿Cómo recuperar tu usuario en SECOP II? #
Sigue los pasos a continuación:

Paso 1 #
El usuario debe ingresar al siguiente enlace:
https://secobot.colombiacompra.gov.co
Diligencie la información solicitada para iniciar la consulta, a continuación si acepta la política de tratamiento de datos personales marque Si acepto.

Paso 2 #
En la opción ¿Qué tipo de trámite le gustaría realizar? Seleccione Gestión de accesos SECOP II

Paso 3 #
En la opción ¿Cuál es su consulta relativa al acceso a SECOP II?? Seleccione Recuperación de usuario

Paso 4 #
Tenga en cuenta que para recuperar su usuario de SECOP II se le pedirán los siguientes datos: número de identificación, celular y correo electrónico. Los datos proporcionados deben coincidir con los de su registro en SECOP II. Tenga precaución al digitar su información.
Una vez digite la informaciòn correcta, se enviarà su usuario al correo electrónico registrado en SECOP II. Recuerde revisar su bandeja de correo no deseado o spam.
Si luego de realizar las acciones no logra recuperar su usuario, o no recuerda la información de registro de su usuario, tenga en cuenta que debe realizar la solicitud formal a través de una carta firmada por el titular que contenga:
- Nombre completo y apellidos
- Datos de contacto (Correo electrónico y teléfonos de contacto)
- Copia de la cedula.
Luego remitirla a través de nuestro formulario web. A continuación, los pasos para generar la solicitud por formulario.

Paso 1 #
Ingresa a https://www.colombiacompra.gov.co/soporte-y-solucion-en-linea y haz clic en
la opción de:

Paso 2 #
Diligencia el formulario con información como:
• Correo electrónico: Correo electrónico registrado en el SECOP II.
• Sistema de información: SECOP II.
• Tipo de solicitud: Duda de utilización.
• Asunto: Recuperación de usuario.

Paso 3 #
Adjunte los documentos solicitados inicialmente para la recuperación de usuario y marque el chec box que indica.
Bajo la gravedad de juramento declaro que:
- La información suministrada es veraz.
- La información suministrada no ha sido modificada o alterada.
- Los documentos suministrados no han sido modificados o alterados.
- Autorizo a Colombia Compra Eficiente el uso de mis datos personales, información y documentación del caso en cuestión, y en el evento de presentarse inconsistencias, modificaciones o falsificación en la información suministrada, se entreguen los mismos al órgano competente.

Paso 4 #
Haz clic en Enviar para registrar tu solicitud. La información de tu usuario del SECOP II será enviada al correo registrado. Su reporte ha sido registrado con éxito.
Recuerde que nuestro horario de atención es de Lunes a viernes:
7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado 8:00 a.m. a 12:00 p.m.