Para solicitar la desactivación de un usuario en la plataforma SECOP II, sigue estos pasos:
- Ingresa al sitio web de Colombia Compra Eficiente: www.colombiacompra.gov.co
- Haz clic en el botón “Atención al ciudadano” y selecciona la opción “Solución en línea”.
- Dirígete a la sección “Ayudas adicionales”.
- Selecciona la opción “Crear caso”.
📎Diligencia todo el formulario de soporte y adjunta los siguientes documentos:
✉️ Carta firmada por el titular del usuario, incluyendo:
🔹Razón de la desactivación
🔹Nombre del usuario registrado en SECOP II
🔹Correo electrónico registrado en la plataforma
🪪 Fotocopia de la cédula de ciudadanía del titular del usuario.
🔔 Importante: El usuario que se desea desactivar no debe tener acceso aceptado a ninguna cuenta en la plataforma SECOP II.
¿Tienes dos cuentas en SECOP II? #
Si identificas que tienes dos cuentas activas, debes solicitar la desactivación de una para evitar confusiones o duplicidad de registros.
- Ingresa a www.colombiacompra.gov.co
- Haz clic en “Atención al ciudadano” > “Solución en línea”
- Ve a la sección “Ayudas adicionales”
- Selecciona “Crear caso”
📎Diligencia todo el formulario de soporte y adjunta los siguientes documentos:
✉️ Carta firmada por el ordenador del gasto o representante legal, que incluya:
🔹Motivo de la desactivación
🔹Copia del acta de posesión del ordenador del gasto, o
🔹Certificado de Cámara de Comercio vigente que confirme la representación legal
🔹Captura de pantalla sin recortar de la sección: Mis procesos > Mis contratos
🔔 Ten en cuenta:
📌 La cuenta que deseas desactivar no debe tener contratos adjudicados.
📌 Si eres una Entidad Estatal, no debes tener procesos de contratación publicados.