Desactivación de usuario y de cuentas duplicadas en SECOP II

Desactivación de usuario y de cuentas duplicadas en SECOP II

Para solicitar la desactivación de un usuario en la plataforma SECOP II, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web de Colombia Compra Eficiente: www.colombiacompra.gov.co
  2. Haz clic en el botón “Atención al ciudadano” y selecciona la opción “Solución en línea”.
  3. Dirígete a la sección “Ayudas adicionales”.
  4. Selecciona la opción “Crear caso”.

📎Diligencia todo el formulario de soporte y adjunta los siguientes documentos:

✉️ Carta firmada por el titular del usuario, incluyendo:

🔹Razón de la desactivación

🔹Nombre del usuario registrado en SECOP II

🔹Correo electrónico registrado en la plataforma

🪪 Fotocopia de la cédula de ciudadanía del titular del usuario.

🔔 Importante: El usuario que se desea desactivar no debe tener acceso aceptado a ninguna cuenta en la plataforma SECOP II.

¿Tienes dos cuentas en SECOP II? #

Si identificas que tienes dos cuentas activas, debes solicitar la desactivación de una para evitar confusiones o duplicidad de registros.

  1. Ingresa a www.colombiacompra.gov.co
  2. Haz clic en “Atención al ciudadano” > “Solución en línea”
  3. Ve a la sección “Ayudas adicionales”
  4. Selecciona “Crear caso

📎Diligencia todo el formulario de soporte y adjunta los siguientes documentos:

✉️ Carta firmada por el ordenador del gasto o representante legal, que incluya:

🔹Motivo de la desactivación

🔹Copia del acta de posesión del ordenador del gasto, o

🔹Certificado de Cámara de Comercio vigente que confirme la representación legal

🔹Captura de pantalla sin recortar de la sección: Mis procesos > Mis contratos

🔔 Ten en cuenta:

📌 La cuenta que deseas desactivar no debe tener contratos adjudicados.

📌 Si eres una Entidad Estatal, no debes tener procesos de contratación publicados.

Skip to content