Registro de Proveedores - Registro de la cuenta del Proveedor

Aprenda cómo registrarse en el SECOP II y cómo crear una cuenta de Proveedor. Cuando tenga su cuenta creada podrá participar en Procesos de Contratación a través de la plataforma. 

  • Registro de la cuenta del Proveedor - 1

    Cuando ingresa su usuario y contraseña, SECOP II le muestra la tercera sección del formulario “Crear o solicitar acceso a una Entidad”. Como usuario administrador, debe proceder con la creación de la cuenta.
    Ingrese el Nombre y NIT de su Cuenta Proveedor y haga clic en “Validar”. SECOP II le indicará que no ha sido encontrada ninguna Entidad Estatal y por tanto puede continuar con la creación de esa cuenta. Haga clic en “Registrar Entidad”.

     

  • Registro de la cuenta del Proveedor - 2

    En Tipo seleccione “Proveedor”, en área de negocio “Privado” y luego escoja el tipo de organización que le corresponde (por ejemplo, persona natural, sociedad por acciones simplificada, sociedad de responsabilidad limitada, etc.). Luego haga clic en “Generar formulario”. 

     

  • Registro de la cuenta del Proveedor - 3

    SECOP II le muestra el formulario para diligenciar los datos generales y la información de contacto de la cuenta de Proveedor. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
    • En el campo “Nombre de la Entidad Estatal”, escriba el nombre con el que está legalmente constituida su cuenta Proveedor.
    • En “Nombre Abreviado” escriba un nombre corto o las siglas (por ejemplo, SENA). Recomendamos que lo escriba en mayúsculas.
    •En “Nit”, escriba el número sin código de verificación.

     

  • Registro de la cuenta del Proveedor - 4

    • En el campo de ubicación haga clic en la lupa para seleccionar ciudad o municipio en donde están las oficinas de la cuenta Proveedor.
    • Al “Correo electrónico para notificaciones SECOP” llegarán todos los mensajes o alertas que el SECOP II envía a la cuenta Proveedor. 
    • La información financiera es opcional.
    • En el campo Representante legal ingrese los datos, son campos obligatorios.
    • Tenga en cuenta, diligenciar todos los campos marcados con asterisco rojo.

     

  • Registro de la cuenta del Proveedor - 5

    En la sección “Anexar documentos”, el usuario administrador debe adjuntar los documentos mencionados previamente (sección “Documentos requerido para el registro”). Los documentos son obligatorios. Para Anexar un documento haga clic en “Anexar documento”.
    SECOP II le muestra una ventana emergente para cargar el documento. Haga clic en “Buscar Documento".

     

  • Registro de la cuenta del Proveedor - 6

    Seleccione el documento que va a ingresar. El SECOP II le permite cargar todo tipo de documentos excepto los siguientes: .psd, .gif, .jar, .bat, .rtf, .thmx, .exe, .bat, .odt, .dot, .gif, .7z, .bmp, .emf, .eml, .gsheet, .gz, .isz, .jpe, .oxps, .p7z, .ppsx, .ppt, .dll, .txt, .xlsb, .gif, .pptx.

     

  • Registro de la cuenta del Proveedor - 7

    Ubique el documento en su computador, luego haga clic en “Anexar” y “Cerrar”

     

  • Registro de la cuenta del Proveedor - 8

    Cuando termine de adjuntar los documentos haga clic en “Finalizar”.

     

  • Registro de la cuenta del Proveedor - 9

    SECOP II le confirma la creación de la cuenta. “haga clic aquí para continuar”. Con esto termina el registro de la Cuenta Proveedor y usted ya puede ingresar a la plataforma.

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