Subdirección IDT

Última actualización : 
Última actualización
Fecha Publicación: 
Miércoles, Noviembre 17, 2021 - 2:45pm
Body: 

 

 

La Subdirección de Información y Desarrollo Tecnológico (SIDT) tiene como objetivo principal “Desarrollar y administrar el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) o el que haga sus veces, y gestionar nuevos desarrollos tecnológicos en los asuntos de su competencia”, lo anterior teniendo en cuenta que el SECOP es el punto único de ingreso de información para las entidades que contratan con cargo a recursos públicos.


 Operaciones SECOP: Tiene como responsabilidad formar y orientar a los usuarios del sistema de compra pública en el uso de las plataformas tecnológicas administradas por Colombia Compra Eficiente, mediante el soporte técnico y funcional que permita generar capacidades para adoptar la compra pública electrónica promoviendo la competencia, la transparencia y el acceso a la información.

 

 Gestión de Tecnologías de la Información: Este proceso es responsable de generar directrices y lineamientos relacionadas con la gestión de  TI de la Agencia, con base en las políticas dadas por el Gobierno Nacional, con el fin de atender las necesidades de la entidad y que soporte el cumplimiento de la estrategia y prioridades de Colombia Compra Eficiente, para lograr las metas institucionales; todo lo anterior basado en soluciones tecnológicas  que contemplen componentes de Gobierno y Estrategia de TI, información, sistemas de información, servicios tecnológicos y uso y apropiación.

 

  • Gestionar y administrar el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP).
  • Realizar las capacitaciones en el manejo de la Plataforma SECOP para entidades, proveedores, entes de control y ciudadanía en general.
  • Implementar y mantener los sistemas de información institucionales y la página web.
  • Liderar la implementación de la Política de Gobierno Digital incorporando el uso de las tecnologías 4.0 como principios de innovación en la gestión de TI.
  • Proponer estrategias que permitan optimizar el aprovechamiento de la tecnología, la información y las comunicaciones en la ANCP-CCE.
  • Adelantar convenios que permitan la interoperabilidad de los Sistemas de Compra Pública con otros sistemas de información.
  • Liderar la adopción e implementación del Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información – MSPI -.
  • Gestionar y administrar la Mesa de Servicio de la ANCP-CCE.

EMAIL DE CONTÁCTO: idt@colombiacompra.gov.co


 

 

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP