Subdirección de Estudios de Mercado

Última actualización : 
Última actualización
Fecha Publicación: 
Lunes, Marzo 28, 2022 - 11:45am
Body: 

Subdirección de Estudios de Mercado y Abastecimiento Estratégico

 

La Subdirección de Estudios de Mercado y Abastecimiento Estratégico fue creada en el año 2019 mediante el Decreto 1822, con el objetivo de generar lineamientos e insumos estratégicos para cada una de las áreas misionales de la entidad, con base en metodologías de abastecimiento estratégico, monitoreo de mercados, proyectos de innovación y programas de analítica de datos, que le permitan a la Agencia multiplicar el impacto de las políticas públicas adoptadas en el mercado de compra pública y contratación estatal. La Subdirección se basa en 3 equipos de trabajo:

 GAEC (Grupo interno de trabajo en analítica, estrategia y ciencia de datos): Este equipo es responsable por el análisis del mercado del sistema de compras y contratación pública, incluida sus plataformas. Estudiando de manera detallada, los comportamientos, tendencias, estacionalidades y demás variables que generan insumos estratégicos para las áreas misionales de la ANCP-CCE, permitiendo la identificación de oportunidades de generación de valor.

 Observatorio Oficial de Contratación Estatal: Este equipo se encarga principalmente de analizar la implementación de los Documentos Tipo en todo el territorio nacional, así como también de sus diferentes variables, a través de datos y estadísticas que contribuyan a la formación y estructuración de políticas públicas en esta materia. Adicional a lo anterior, se constituye como un grupo de apoyo transversal a las diferentes subdirecciones y oficinas de la ANCP-CCE.

 Proyecto Modelo Abastecimiento Estratégico (MAE): Tiene como responsabilidad el desarrollo e implementación de herramientas que permitan que las entidades estatales tengan procesos de compra eficientes, productivos y que generen mayor valor por dinero.

 


Botón: Conoce los datos de compra pública y otros  desarrollos de la Subdirección de Estudios de  Mercado y Abastecimientos Estratégico.

 

 

 

 

EMAIL DE CONTÁCTO:  informacion.emae@colombiacompra.gov.co


 

 

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP