Términos y condiciones

  • Términos y condiciones de uso del SECOP I
    • General

    Aunque hemos tomado todo el cuidado razonable para asegurarnos de que la información contenida dentro de estas páginas es exacta y actualizada, no asumimos ninguna responsabilidad por errores u omisiones.

    La responsabilidad por los contenidos de la información relacionada con los contratos y los procesos de selección de contratistas contenidos en este portal, particularmente –pero no exclusivamente- en cuanto a su actualidad, oportunidad, exactitud y coherencia con la información relacionada publicada en otros medios, es de la Entidad Estatal correspondiente y sus funcionarios, únicamente, y por consiguiente, a ellos corresponde el derecho de agregar, de enmendar o de suprimir información de este sitio en cualquier momento. Es necesario entrar en contacto con la persona responsable por la administración e impulso de los procesos de contratación de cada una de las entidades que publican información en este portal, en caso de querer verificar su contenido.

    • Nota legal

    No asumimos responsabilidad por el uso particular o general que se haga de la información contenida en esta página. Este sitio y la información que contiene no constituyen ninguna forma de asesoría, consejo o recomendación. Los usuarios asumen la responsabilidad por las decisiones de cualquier clase que tomen basados en ellas. Del mismo modo, la información exhibida no suple los documentos ni los requerimientos de publicaciones y avisos exigidos legalmente para el desarrollo de los procesos de contratación.

    • Calidad del software

    No ofrecemos ninguna garantía que este sitio y su contenido se encuentren totalmente libres de virus o cualquier elemento contaminante o destructivo.

    • Hora legal

    En cumplimiento de lo establecido en la Directiva No. 0013 de 2005 de la Procuraduría General de la Nación, nuestros servidores están sincronizados con la Hora Legal Colombiana.

    • Links (vínculos)

    No asumimos responsabilidad alguna por los contenidos de la información suministrada en este sitio o vinculada al mismo por un tercero respecto del cual no tenemos ningún control. Nadie está autorizado a establecer vínculos a este sitio sin nuestro consentimiento previo por escrito.

    • Copyright

    Los contenidos de este sitio web, incluyendo los textos, gráficos y sonidos son de su propiedad o de la Entidad Estatal que los produce según el tipo de información, y no se podrán copiar, distribuir, transmitir –sin importar el medio- o citar sin el consentimiento previo y escrito.

    Los usuarios pueden recuperar, exhibir, imprimir, copiar o descargar cualquier material de este sitio para su uso personal únicamente.

    Los usuarios no pueden reproducir, modificar o explotar comercialmente el material contenido en este sitio.

    • Ley aplicable

    El funcionamiento de este sitio y la información que contiene se rigen por las leyes de la República de Colombia. No se asume ninguna responsabilidad sobre la disponibilidad del sitio y su información por cualquier persona que tenga acceso a los mismos desde fuera del territorio y la jurisdicción de la República de Colombia.

  • Términos y condiciones de uso del SECOP II

    Las Entidades Estatales, los Proveedores y los ciudadanos que son Usuarios del Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP II) están sujetos a los Términos y Condiciones de Uso contenidos en este documento.

    Última modificación: 19 de julio de 2017

    1. Definiciones

    Las expresiones utilizadas en el presente documento con mayúscula inicial deben ser entendidas con el significado que a continuación se indica. Los términos definidos son utilizados en singular y en plural de acuerdo con el contexto en el cual son utilizados. Otros términos utilizados con mayúscula inicial deben ser entendidos de acuerdo con la definición contenida en el Decreto 1082 de 2015. Los términos no definidos y utilizados en el presente documento deben entenderse de acuerdo con su significado natural y obvio.

    Proveedor: Cualquier persona, natural o jurídica, nacional o extranjera, que se registre en el SECOP II en calidad de Proveedor con la finalidad de participar, mediante la presentación de respuestas a solicitudes de información u ofertas, en los Procesos de Contratación publicados en el SECOP II.

    SECOP II: Herramienta tecnológica de apoyo a la contratación pública para gestionar en línea los Procesos de Contratación.

    Términos y Condiciones de Uso: Las normas y avisos legales contenidos en el presente documento y que regulan el uso del SECOP II, que obligan a los Usuarios del SECOP II a cumplirlos y que son aceptados por los Usuarios por el simple hecho de usar el SECOP II.

    Usuario: Cualquiera persona natural que utiliza el SECOP II como agente de una Entidad Estatal o de un Proveedor.

    Usuario Administrador: Es un agente de la Entidad Estatal o del Proveedor responsable de crear y configurar la cuenta y de autorizar a otros Usuarios para acceder a tal cuenta y usar el SECOP II.

    Usuario Comprador: Es el Usuario que adelanta una o varias tareas de los Procesos de Contratación a nombre de la Entidad Estatal, como por ejemplo crear y elaborar Documentos del Proceso o abrir los sobres de las ofertas.

    Usuario Proveedor: Es el Usuario que adelanta una o varias tareas de un Proceso de Contratación a nombre de un Proveedor, como por ejemplo presentar ofertas, presentar observaciones, responder solicitudes de información.

    2. Conocimiento, aceptación y respeto de los términos y condiciones de uso

    Colombia Compra Eficiente recomienda a los Usuarios leer cuidadosamente los Términos y Condiciones de Uso antes de usar el SECOP II pues su uso implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso contenidos en el presente documento.

    Los Usuarios están obligados a conocer y respetar los Términos y Condiciones de Uso y los Manuales y Guías del SECOP II vigentes.

    3. Modificaciones de los términos y condiciones de uso

    Colombia Compra Eficiente puede modificar unilateralmente y sin previo aviso los Términos y Condiciones de Uso. Colombia Compra Eficiente debe publicar las modificaciones a los Términos y Condiciones en su página web y en el SECOP II.

    4. Elementos técnicos de la operación del SECOP II

    a. El SECOP II es un sistema de información a la cual puede acceder a través de la página web de Colombia Compra Eficiente y en el link: https://community.secop.gov.co/STS/CCE/Login.aspx.

    b. La operación del SECOP II requiere que el navegador permita ventanas emergentes y es necesario contar con las últimas versiones de Java (Oracle) y Flash Player (Adobe).

    c. Los Usuarios son responsables de las condiciones de funcionamiento y seguridad de sus computadores y de sus conexiones a Internet.

    d. El reloj del SECOP II está sincronizado con la hora legal colombiana y está en formato 24 horas.

    e. El SECOP II permite el uso de decimales.

    5. Disponibilidad y Acceso al Servicio

    a. El SECOP II es accesible las veinticuatro (24) horas del día, todos los días del año.

    b. Las fallas en SECOP II no habilitan a las Entidades Estatales a interrumpir los plazos de un Proceso de Contratación.

    c. La indisponibilidad eventual del SECOP II es registrada e informada en la página web de Colombia Compra Eficiente y en el SECOP II, indicando la fecha y el intervalo de tiempo de esta.
     

    6. Uso del SECOP II

    6.1. Generación, envío, recepción, archivo y proceso de mensajes de datos en el SECOP II.

    El uso del SECOP II implica la aceptación de los Manuales y Guías del SECOP II.

    Los Manuales y Guías del SECOP II definen, en desarrollo del artículo 4 de la Ley 527 de 1999, la forma en la cual es realizado el envío, recepción, archivo y proceso de mensajes de datos en el SECOP II. 

    6.2. Manejo de los datos de las cuentas y las contraseñas del SECOP II.

    Los Usuarios del SECOP II son responsables de cualquier actuación efectuada con su Usuario. En consecuencia, deben mantener la confidencialidad de la información de su cuenta y su contraseña.

    Las actuaciones de los Usuarios en el SECOP II comprometen a la Entidad Estatal o al Proveedor del cual son agentes. La autenticación del SECOP II, es decir el nombre de usuario y la contraseña constituyen una firma electrónica en los términos del artículo 7 de la Ley 527 de 1999 y las normas que la reglamentan.

    Los Usuarios son responsables de actualizar cualquier cambio en su información personal o en su correo electrónico.

    Colombia Compra Eficiente puede cancelar los Usuarios que durante un año no adelantan operación alguna en SECOP II.

    6.3 Información y archivos en el SECOP II

    La información registrada en el SECOP II para adelantar Procesos de Contratación es pública, salvo las excepciones constitucionales o legales vigentes.

    Los Usuarios del SECOP II son responsables de la veracidad, consistencia, exactitud, coherencia y en general del contenido de la información que ingresan en SECOP II y del impacto de la misma en los Procesos de Contratación.

    Los Usuarios del SECOP II son los encargados de verificar que los archivos que carguen se encuentren libres de virus o cualquier software malicioso.

    Los Usuarios aceptan como prueba de las actuaciones los registros electrónicos de transacción que genera el SECOP II. Estos registros son válidos y suficientes para los propósitos de los Procesos de Contratación.

    6.4 Condiciones de uso del SECOP II

    a. El acceso al SECOP II es gratuito.

    b. Los Usuarios del SECOP II están obligados a cumplir las disposiciones legales y reglamentarias del sistema de compra pública.

    c. Los organismos de control pueden utilizar el SECOP II para cumplir sus obligaciones de inspección, vigilancia y control.

    d. Los Usuarios autorizan a Colombia Compra Eficiente a utilizar la información almacenada en el SECOP II para propósitos de análisis del sistema de compra pública y para preparar los informes que requieran los organismos de control.

    e. Los Documentos del Proceso son públicos salvo por la información sujeta a reserva de conformidad con la normativa aplicable.

    f. Los Usuarios autorizan a Colombia Compra Eficiente y a su Mesa de Servicio a grabar las llamadas que esta última reciba.

    g. Los plazos de los Procesos de Contratación deben contarse de acuerdo con la Ley 4 de 1913 y el Código Civil.

    h. Los actos y documentos generados por SECOP II en el Proceso de Contratación tienen plena validez y valor probatorio de acuerdo con la normativa aplicable.

    i. Los Usuarios son responsables de contar con el conocimiento suficiente para el manejo del SECOP II y en consecuencia, están obligados a buscar la capacitación que requieran para el efecto.

    j. Las Entidades Estatales están obligadas a ajustar sus procesos y procedimientos de gestión y operación, sus manuales de funciones y de contratación para usar el SECOP II.

    6.5 Registro de proveedores en el SECOP II

    a. Los Proveedores que creen un usuario en el SECOP II son responsables por la activación de su cuenta, siguiendo el enlace enviado al correo electrónico registrado en el momento de la creación del usuario.

    b. El Proveedor deberá utilizar los formatos suministrados por Colombia Compra Eficiente para realizar el registro de su empresa en el SECOP II.

    c. El Proveedor es responsable por la veracidad de la información registrada para la creación del Usuario.

    d. Colombia Compra Eficiente podrá eliminar Usuarios asociados a Proveedores que hayan suministrado información falsa en el registro.

    6.6 Comunicaciones y notificaciones del SECOP II

    a. Las notificaciones recibidas por correo electrónico y los mensajes publicados en el SECOP II son válidos y suficientes para los propósitos de los Procesos de Contratación.

    b. Los Usuarios reciben en la dirección de correo electrónico que informaron cuando se registraron en SECOP II, notificaciones e información relacionada con los Procesos de Contratación y con la operación del SECOP II.

    6.7 Otorgamiento de Licencias de Uso

    La creación de un Usuario en el SECOP II no otorga derecho alguno sobre la plataforma tecnológica. Colombia Compra Eficiente concede a los Usuarios licencia limitada no exclusiva, no transferible, de acceso y uso en los términos establecidos en el presente documento.

    6.8 Cancelación de registro y Usuario en el SECOP II

    Colombia Compra Eficiente tiene el derecho de suspender o inactivar unilateralmente del SECOP II al Usuario que incumpla los Términos y Condiciones de Uso.

    7. Obligaciones de Colombia Compra Eficiente

    Las siguientes son las obligaciones de Colombia Compra Eficiente en relación con el SECOP II:

    a. Administrar el SECOP II de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ley 4170 de 2011 y demás normas vigentes.

    b. Autorizar la creación de la cuenta y el registro del Usuario Administrador de las Entidades Estatales.

    c. Informar a través de su página web y del SECOP II de las situaciones que afecten la disponibilidad del SECOP II.

    d. Publicar oportunamente los cambios en los Términos y Condiciones de Uso.
     

    8. Exoneración de responsabilidad de Colombia Compra Eficiente

    a. Colombia Compra Eficiente no es responsable de la legalidad, conveniencia y pertinencia de los Procesos de Contratación.

    b. Colombia Compra Eficiente no es responsable del cumplimiento de la normativa aplicable y de las buenas prácticas por parte de las Entidades Estatales.

    c. Colombia Compra Eficiente no es responsable de la veracidad y la calidad de la información ingresada en el SECOP II por los Proveedores.

    d. Colombia Compra Eficiente no es responsable de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes, obras o servicios ofrecidos por los proponentes, ni de la capacidad para contratar de los mismos.

    e. Colombia Compra Eficiente no tiene responsabilidad alguna frente a las obligaciones de las Entidades Estatales y de los Proveedores derivadas de los Procesos de Contratación que adelanten en el SECOP II.

    f. El SECOP II proporciona información estadística de los Procesos de Contratación. El uso de esta información y la interpretación de la misma no es responsabilidad de Colombia Compra Eficiente.

    g. Colombia Compra Eficiente no es responsable por los ataques contra la seguridad del SECOP II o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito que pueda afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrece el SECOP II.

    h. Colombia Compra Eficiente no es responsable por los perjuicios que pueda sufrir una Entidad Estatal o un Proveedor como consecuencia de fallas técnicas, de comunicaciones, transmisión de datos, fallas en el computador o cualquier otra falla ajena a Colombia Compra Eficiente.

    9. Autorización de utilización de datos

    Los derechos de autor y la propiedad intelectual sobre la información, infogramas e imágenes contenidas en el SECOP II es propiedad del Estado colombiano y es operada y administrada por Colombia Compra Eficiente.

    10. Autorización de utilización de datos

    El registro del Usuario en el SECOP II es una autorización expresa a Colombia Compra Eficiente al tratamiento de sus datos personales en la base de datos del SECOP II.

    El Usuario tiene los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales y puede ejercerlos mediante comunicación dirigida a la Mesa de Servicio. El Usuario puede modificar o actualizar la información suministrada en el registro en cualquier momento a través del SECOP II o de la Mesa de Servicio.

  • Aviso sobre Protección de Datos
    • General

    Este sitio es propiedad del Estado Colombiano y es operado por la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente-.

    Este aviso cubre solamente el SECOP. Los links a otros sitios web no están cubiertos por este aviso.

    Todos los cambios relacionados con este aviso y nuestra política de protección de datos serán fijados en esta misma página.

    Los datos personales que usted proporcione serán procesados según las normas legales para el trámite de sus solicitudes o denuncias de acuerdo con las normas legales vigentes sobre derechos de petición e información, en interés general o particular, según el caso y en consecuencia podrán ser transmitidos, transferidos o remitidos a las autoridades o entidades pertinentes para su debido procesamiento.

    Tenga en cuenta que no hay garantía de que los mensajes de correo electrónico enviados a este sistema sean recibidos de forma íntegra, segura o confidencial; al igual que su contenido se mantenga confidencial durante la transmisión electrónica de los datos.

    Las comunicaciones se pueden supervisar para los propósitos del control de calidad y de la seguridad.

    • Acerca de las transmisiones

    Internet es un medio de información global y por lo tanto la información puede ser transmitida fuera del territorio de la República de Colombia en camino a su destino final. Al suministrar información por este medio, usted acepta este hecho.

sintesis

clasificador

plan anual

plan anual