Manuales y guías

Entre las funciones de Colombia Compra Eficiente está la de desarrollar e implementar estándares y documentos tipo para las diferentes etapas de la gestión contractual pública. Para el efecto, Colombia Compra Eficiente ha expedido pliegos y contratos tipo o estándar.

Las Entidades Estatales que ejecuten recursos del presupuesto general de la Nación en desarrollo de los contratos plan a través de Procesos de Contratación de obra pública están obligadas a utilizar el pliego, el contrato y el apéndice tipo expedido por Colombia Compra Eficiente por medio de la Circular 15 de 28 de agosto de 2014.

En el momento Colombia Compra Eficiente trabaja en la expedición de pliegos, contratos y apéndices para otros Procesos de Contratación para que sean la guía que gobierne la contratación en todas las Entidades Estatales. Esta es una solicitud reiterada de los gremios y una recomendación de OCDE.

Guía para promover la participación de las Mipymes en los procesos de compra pública
Fecha de publicación:
12/26/2019
Fecha de actualización:
12/26/2019 - 20:00
Manual de la modalidad de Selección Mínima Cuantía

Colombia Compra Eficiente ha desarrollado el presente manual de modalidad de selección de Mínima Cuantía, cuyo objeto es precisar las características especiales, procedimiento y naturaleza de esta modalidad para hacer más eficiente y efectivo su uso por parte de las Entidades Estatales. (Versión M-MSMC-03, la cual reemplaza la versión M-MSMC-02).

Fecha de publicación:
12/26/2019
Fecha de actualización:
12/26/2019 - 19:45
Manual para el manejo de los Acuerdos Comerciales en Procesos de Contratación

Las Entidades Estatales deben determinar en la etapa de planeación de cada Proceso de Contratación si los Acuerdos Comerciales son aplicables al Proceso de Contratación que están diseñando y en caso de que sean aplicables, cumplir con las obligaciones derivadas de los mismos. Para el efecto, Colombia Compra Eficiente ofrece a los partícipes del Sistema de Contratación Pública el presente manual para ser utilizado como guía para determinar los Acuerdos Comerciales a los cuales está sujeto un Proceso de Contratación. (Versión M-MACPC-14, la cual reemplaza la versión M-MACPC-13).

Fecha de publicación:
11/27/2013
Fecha de actualización:
05/02/2019 - 10:15
Aplicación para establecer la Capacidad Residual

Colombia Compra Eficiente pone a disposición de los partícipes del Sistema de Compra Pública la aplicación en Excel llamada “Capacidad Residual” para: (a) ayudar a las Entidades Estatales a establecer la Capacidad Residual en los Procesos de Contratación de obra pública; (b) ofrecer a los proponentes una herramienta para verificar si cuentan con la Capacidad Residual exigida en los Procesos de Contratación en los cuales tienen interés y para acreditar ésta en tales Procesos; y (c) ofrecer a las Entidades Estatales una herramienta para verificar la información presentada por los proponentes para acreditar la Capacidad Residual.

Fecha de publicación:
04/25/2014
Fecha de actualización:
12/14/2018 - 11:15
Guía de compras públicas socialmente responsables

La presente Guía define el tratamiento, ofrece información y hace recomendaciones a las Entidades Estatales y a los proveedores para el respeto, protección y garantía de los derechos humanos y la incorporación y manejo de criterios de sostenibilidad social en los procesos de compra pública que adelanten.

Fecha de publicación:
07/17/2018
Fecha de actualización:
11/09/2018 - 14:30

Páginas