Noticias

Diciembre 3, 2020
Mujeres contratistas del Estado, ahora son más que los hombres

 En los últimos tres años, las mujeres han pasado de 5.744 a 105.411 contratos de prestación de servicios en el SECOP II, superando ya al género masculino.

El primer informe sobre análisis de género de la Subdirección de Estudios de Mercado y Abastecimiento Estratégico de la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente- evidenció que en los últimos años el número de mujeres contratadas por el Estado ha aumentado de manera significativa.

Diciembre 3, 2020 - 10:15
Noviembre 25, 2020
Con la herramienta pliegos tipo, Colombia Compra Eficiente ayudó a que se aumentaran los oferentes

Se disminuyó el riesgo de corrupción y sobrecostos en una licitación pública y un ahorro en valor de la obra de hasta 10%

La herramienta de los pliegos tipo, puesta en marcha desde abril de 2019 para empezar a ponerle fin a los denominados pliegos sastre o direccionados, ha ido reduciendo el margen de acción a posibles carteles de contratación.

Así lo revela el más reciente estudio del Observatorio de la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente.

Noviembre 25, 2020 - 20:30
Noviembre 24, 2020
Con los pliegos tipo, el número de oferentes ha crecido 560%: Colombia Compra Eficiente

La herramienta de los pliegos tipo, puesta en marcha desde abril del 2019, está reduciendo el margen de acción a posibles carteles de contratación, según un estudio del Observatorio de la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente

Noviembre 24, 2020 - 16:30
Noviembre 10, 2020
Aprobado en primer debate proyecto de ley de emprendimiento.

 

La iniciativa fue aprobada en comisiones conjuntas de la Cámara de Representantes y Senado. Propone tarifas diferenciadas, contabilidad simplificada y facilitar la participación de las pymes en las compras públicas.

Noviembre 10, 2020 - 09:15
Noviembre 3, 2020
Firman convenio para facilitar acceso de pymes en las compras públicas

Se busca estructurar e implementar un modelo unificado de Directorio de Proveedores y de Proponentes en Colombia.

Colombia Compra Eficiente y Confecámaras firmaron un convenio de cooperación que facilitará el acceso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en las compras públicas. Una alianza que se dará a través de la interoperabilidad del Registro Único Empresarial y Social (RUES), el Registro Único de Proponentes (RUP) y el Sistema Electrónico de Contratación Estatal Pública (SECOP).

Noviembre 3, 2020 - 11:15

Páginas

facebook twitter linkein youtube rss

solucion_en_linea

SOLUCIÓN
EN LÍNEA

SECOP

JOTA