RSS

Fecha Publicación: 
01/04/2021 - 10:45

Este servicio le permite recibir información de las oportunidades de negocio con el Estado publicadas en el SECOP I, clasificadas de acuerdo con el primer nivel (segmento) del Clasificador de Bienes y Servicios de Naciones Unidas (Código Estándar de Productos y Servicios de Naciones Unidas -UNSPSC-), y por lugar de ejecución. 

Diariamente a través de su correo electrónico o de su navegador de internet, usted recibirá una notificación en formato RSS de: (i) los borradores publicados de los procesos de contratación proyectados; y (ii) los procesos de contratación convocados para el segmento y lugar de ejecución en el cual usted tiene interés.  

Por ejemplo, si usted está interesado en recibir información sobre las oportunidades de negocio relacionadas con servicios de capacitación, debe suscribirse al segmento 86000000 - SERVICIOS EDUCATIVOS Y DE FORMACIÓN, o si quiere enterarse de oportunidades de negocio para suministrar equipos de aseo, debe suscribirse al segmento 47000000 - EQUIPOS DE LIMPIEZA Y SUMINISTROS.  

Las Entidades Estatales son responsables de publicar en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) su actividad contractual, así como de la adecuada clasificación del objeto del contrato de acuerdo con el Clasificador de Bienes y Servicios de Naciones Unidas.

Manuales

  • Manual para configurar las alertas RSS en su correo electrónico
    A través de su cliente de correo electrónico (Microsoft Outlook, Zimbra, otros) usted podrá recibir diariamente la información sobre los últimos procesos de contratación publicados en el SECOP I. Para ello siga los siguientes pasos:
    1. En la página http://www.colombiacompra.gov.co/proveedores/rss elija el segmento de su interés, haga clic con el botón secundario del ratón y seleccione la opción "Copiar dirección de enlace" o "Copiar acceso directo".
    2. En el panel de carpetas de su cliente de correo electrónico ubique el servicio RSS (por lo general al lado izquierdo), haga clic con el botón secundario del ratón, seleccione la opción "Agregar una nueva fuente RSS…" y pegue la dirección o acceso directo(CTRL+V).
    3. Su fuente RSS habrá sido agregada y estará recibiendo diariamente los nuevos procesos de contratación del segmente segmento elegido.
  • Manual para configurar las alertas RSS a través de su navegador de internet

    A través de la mayoría de navegadores web (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari) usted podrá visualizar diariamente la información sobre los últimos procesos de contratación publicados en el SECOP I tan fácil como agregar un nuevo favorito.

    Simplemente en la página principal de servicios RSS de Colombia Compra Eficiente http://www.colombiacompra.gov.co/proveedores/rss elija el segmento de su preferencia y haga clic sobre él. Una vez esté visualizando los distintos procesos ubique el icono de favoritos de su navegador y seleccione la opción "Suscribirse a esta fuente…". Diariamente usted podrá revisar su fuente favorita y los nuevos procesos se hayan publicado.

    Nota: El navegador Chrome requiere que se instale el complemento “RSS Subscription Extension” para visualizar correctamente las fuentes RSS. Puede instalar la extensión ingresando al link: RSS Subscription Extension.

 




E. Productos de Uso Final

F. Servicios

G. Terrenos, Edificios, Estructuras y Vías
 
Imagen de apoyo: Plan anual de adquisiciones

Plan Anual de Adquisiciones

Ingrese aquí>>

Imagen de apoyo: Buscar en Clasificador de Bienes y Servicios

Consulte el Clasificador de Bienes y Servicios

Ingrese aquí>>

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP