SECOP II

 

¿Cómo usar el SECOP II?

Seleccione su perfil y acceda a material didáctico para capacitarse en el uso del SECOP II.

  • Acompañamientos en línea
  • Acompañamientos en línea:
  • Trabajamos por un mejor servicio
  • Trabajamos por un mejor servicio
Acompañamientos en línea:
  • El 27 de mayo el Equipo de Despliegue del SECOP II acompaño a la Entidad Asesora de Gestión Administrativa y Técnica – EAGAT, durante la estructuración de un proceso de Selección Abreviada y capacito a 20 colaboradores de la entidad sobre las funcionalidades de la plataforma para crear estos tipos de proceso de contratación.

 

  • El 29 de mayo el Grupo de Direccionamiento Estratégico y Recursos de la Policía Nacional de Colombia profundizo sus conocimientos en el uso del SECOP II para la gestión y administración del Plan Anual de Adquisiciones como instrumento eficiente de comunicación de información a proveedores y ciudadanos.
Trabajamos por un mejor servicio
  • Desde el Equipo de Despliegue del SECOP II trabajamos continuamente en gestionar el conocimiento al interior de la entidad para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios. Por eso, en el mes de mayo nuestros colaboradores de la Mesa de Servicio se capacitaron en el uso y gestión de datos abiertos como herramienta de acceso a la información del Sistema Electrónico de Contratación Pública – SECOP. 
Se socializan los Pliegos Tipo en el SECOP II

• El 15 de mayo la Subdirección de Gestión Contractual y el Equipo de Despliegue del SECOP II, participaron el evento organizado por la Cámara Colombiana de Infraestructura seccional Norte para socializar pliegos y documentos tipo para licitación de obra pública de infraestructura de transporte y el uso del SECOP II para participar en este tipo de procesos como proveedor del estado colombiano. 

CAPACITACIONES GENERALIZADAS:

• En el mes de mayo asistieron a nuestras capacitaciones de SECOP II con la nueva metodología por niveles, 475 usuarios de entidades estatales y proveedores. Con el objetivo de enfatizar las necesidades de cada uno de los integrantes en el buen uso de la plataforma como entidad compradora han asistido 133 usuarios publico principiante y 91 usuarios público avanzado. Y como proveedores que venden sus bienes y servicios al estado han asistido 154 usuarios público principiante y 97 usuarios publico avanzado. Los interesados en asistir pueden ingresar aqui. Encontrará el calendario de capacitaciones del mes, ingrese al formulario de registro haciendo clic en el día en el que quiera asistir.

Consulte nuestros videos
con recomendaciones generales