SECOP II

 

¿Cómo usar el SECOP II?

Seleccione su perfil y acceda a material didáctico para capacitarse en el uso del SECOP II.

  • Oferta Formativa
  • Oferta Formativa
  • Modificación parcial sobre la obligatoriedad del uso del SECOP ll en el 2020
  • Eventos
Oferta Formativa

En el mes de marzo asistieron a nuestras capacitaciones de SECOP II con la nueva metodología por ciclos 121 usuarios de entidades estatales y proveedores con el objetivo de enfatizar en las acciones que realiza cada actor en las diferentes fases del proceso de contratación en SECOP II y difundir buenas practicas de uso de la plataforma. Por ello, nuestra oferta de capacitación continua invitamos a los interesados que estén pendientes del calendario de capacitaciones del mes y se registre a nuestras formaciones virtuales sobre el uso del SECOP II. 

Modificación parcial sobre la obligatoriedad del uso del SECOP ll en el 2020

Nuestro director, el doctor Jose Andrés O´meara Riveira expidió la Circular Externa No 3 de 2020, en la cual se da alcance a la obligatoriedad sobre el uso del SECOP II para el año 2020,  consúltela aqui VER CIRCULAR 03 DE 2020 .

Las entidades interesadas en capacitación presencial que antes no hayan tenido obligatoriedad sobre el uso de la herramienta, deben escribirnos al correo secopii@colombiacompra.gov.co los datos de contacto (nombre, cargo, celular, teléfono y numero de extensión y correo electrónico) del responsable de la implementación del SECOP II en su entidad. El equipo d formación se pondrá en contacto con el responsable para coordinar esta capacitación.

 

Eventos

En los meses de febrero y marzo el Equipo de Formación del SECOP participo en 8 eventos de capacitación organizados por las Cámaras de Comercio para formar a los proveedores que venden sus bienes y servicios al Estado colombiano en los departamentos de Bolívar, Tolima, Atlántico, Huila, Sucre, Córdoba, Risaralda y Antioquia. Con el objetivo de invitar a los empresarios y a las pymes a conocer los beneficios de contratar con el Estado.

Formación de formadores

En el primer trimestre del año 2020, el Equipo de Formación del SECOP de la Subdirección de Información y Desarrollo Tecnológico a través de la estrategia de despliegue regional del uso del SECOP y en el marco de la Circular Externa N° 1 de 2019 sobre la obligatoriedad de uso del SECOP II para el año 2020 para las entidades estales incluidas en el Anexo 1, ha llegado a diferentes ciudades de nuestro país con el objetivo de formar a los colaborares de las entidades territoriales (Gobernaciones y alcaldías capitales de departamento en su nivel central) en el uso de SECOP II para adelantar procesos de contratación de forma transaccional.

659 colaborares de 50 Gobernaciones y Alcaldías capitales de departamento en su nivel central fueron formados en el uso del SECOP II. Y atendiendo a las últimas disposiciones expedidas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus – COVID 19, 109 de estos colaboradores de 8 de estas entidades territoriales fueron capacitados por medio de una oferta de formación virtual.

Consulte nuestros videos
con recomendaciones generales