Régimen especial - sin oferta (Uso para publicidad) - Edición del proceso

En la presente guía rápida, usted aprenderá cómo gestionar o publicar los procesos de Régimen Especial en el SECOP II.

Los procesos de Régimen Especial son aquellos que no están sometidos a la Ley 80 de 1993 y sus normas complementarias, y que por tanto no se adelantan bajo ninguna de las modalidades contenidas en dicha normatividad. Además, debe usar esta modalidad para llevar a cabo procesos de contratación con Entidades sin ánimo de lucro (ESALES) en SECOP II.

Si usted decide utilizar el SECOP II como herramienta de publicidad, puede crear el proceso de contratación en el SECOP II mediante la modalidad de régimen especial sin oferta, y publicar todos los documentos del proceso -incluido el contrato con firma manuscrita- en la fase de proceso. La publicación de los documentos de gestión contractual se realiza mediante modificaciones al proceso. Quien utilice esta opción no debe dar clic en la opción “Finalizar”, en tanto que la misma cierra el expediente y no permite la publicación posterior de ningún documento.

  • Edición del proceso - 1

    Una vez quedan guardados los datos, el SECOP II, crea el expediente electrónico del Proceso de Contratación y habilita la creación de pliegos del proceso. Estos son un formulario de 4 secciones: información general, configuración, cuestionario y documentos del proceso. 

  • Edición del proceso - 2

    Diligencie la información solicitada en el formulario en cada una de sus secciones. Tenga en cuenta, para la edición del proceso, los pasos explicados en la sección: II. Edición del proceso de esta guía, e ir a las secciones de: 1. Información General, 2. Configuración, 3. Cuestionario y 4. Documentos del proceso.

  • Edición del proceso - 3

    Una vez ingrese la información guarde los cambios. Para ello, haga clic en “Guardar”.