Licitación de Obra Pública - Apertura de sobre económico

Aprenda cómo hacer un Proceso de Contratación de licitación de obra pública en línea, desde la creación del pliego borrador, hasta la publicación del acto de adjudicación del proceso de contratación. Para aprender cómo firmar, modificar y supervisar contratos a través del SECOP II consulte la guía de gestión contractual.

  • Apertura de sobre económico - 1

    Para abrir el sobre económico, usted debe, desde el sobre 1, admitir a los proveedores que cumplan con los requisitos habilitantes y técnicos correspondientes y debe excluir a aquellos que no hayan cumplido. Tenga en cuenta que siempre que excluya alguna oferta en SECOP II debe indicar una justificación de la exclusión en la opción “Incumplimiento”. Si todos los proveedores cumplieron haga clic en “Admitir todos los pendientes”. Luego, haga clic en “Confirmar”.

  • Apertura de sobre económico - 2

    Vaya al sobre económico, haga clic en “Iniciar” y luego en “Abrir sobres” para que SECOP II desencripte la información de las ofertas. Actualice la lista de oferentes, haciendo clic en “Publicar/Actualizar lista de oferentes”. Verifique y evalúe la oferta económica de cada uno de los proveedores. Debe admitir la oferta económica del proveedor adjudicatario y excluir la de los demás, recuerde que siempre que excluya una oferta en SECOP II debe indicar una justificación de la exclusión. Luego, haga clic en “Confirmar”.