Seis agencias de viaje ganan adjudicación de Acuerdo Marco de tiquetes aéreos

Bogotá, 15 de septiembre de 2015.- Colombia Compra Eficiente adjudicó el Acuerdo Marco para que las Entidades Estatales compren tiquetes aéreos en la Tienda Virtual del Estado Colombiano de una forma fácil, ágil y segura. 

Seis proponentes de los diez que presentaron oferta son los proveedores del Acuerdo Marco:  Expreso Viajes y Turismo Expreso; Agencia de Viajes y Turismo Goldtour; Mayatur; Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena); Subatours; y la Unión Temporal Novatours – Visión Tours. 

Cuando una Entidad Estatal compra a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano ahorra tiempo y dinero. El proceso de contratación pasa de cuatro meses en promedio a un mes y la agregación de demanda hace que el precio final de compra que paga las Entidades Estatales sea más bajo.

María Margarita Zuleta, directora de Colombia Compra Eficiente, explicó que el Proceso de Contratación del Acuerdo Marco de tiquetes aéreos inició en mayo de este año y que “fue hecho en línea, a través del SECOP II, que es la plataforma web que permite a las Entidades Estatales, al sector privado y a la ciudadanía en general ver el Proceso de Contratación paso a paso y hacer la trazabilidad del mismo. Esto garantiza la transparencia”.

Las Entidades Estatales de la rama ejecutiva del nivel nacional gastan al año en tiquetes aéreos cerca de 140.000 millones de pesos. Colombia Compra Eficiente estima un ahorro cercano al 10% de ese valor. 

El catálogo para la compra de tiquetes aéreos en la Tienda Virtual del Estado Colombiano estará disponible en la primera semana de octubre. Todas las Entidades Estatales del nivel nacional y territorial podrán comprar tiquetes aéreos.

235.000 millones en ahorros

El Acuerdo Marco de tiquetes aéreos es el décimo séptimo instrumento de agregación de demanda disponible en la Tienda Virtual del Estado Colombiano para las Entidades Estatales.

Entre el 23 de octubre de 2013 –cuando entró en operación– y el 31 de agosto de 2015, las Entidades Estatales han comprado bienes y servicios en la Tienda Virtual del Estado Colombiano por 885.684 millones de pesos, en 3.813 transacciones generando un ahorro al Estado superior a los 235.535 millones. 

Los instrumentos de agregación de demanda disponibles son: combustible (Bogotá y 17 ciudades), SOAT, vehículos (gasolina, gas y eléctricos), vehículos blindados, blindaje de vehículos, papelería y útiles de oficina, servicios de conectividad, servicios de centro de datos / nube privada, servicios de nube pública, servicios integrales de aseo y cafetería, servicio de centro de contacto, dotaciones de vestuario, productos y servicios Microsoft, productos y servicios Google y productos y servicios Oracle, y servicios financieros. Las Entidades también pueden hacer compras de mínima cuantía en Makro, Alkosto y Yep.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP