Nuevo Proceso de Contratación para evaluar la Agregación de Demanda en el PAE - Bogotá

Bogotá, 2 de julio de 2015.- Colombia Compra Eficiente abrirá en los próximos días un Proceso de Contratación para agregar la demanda del programa de alimentación escolar (PAE) en Bogotá. Este Proceso de Contratación es el resultado del trabajo adelantado por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaria de Educación del Distrito y Colombia Compra Eficiente. 

El Proceso de Contratación tendrá lugar en línea en el SECOP II. Para el efecto los interesados deben registrarse en SECOP II, recibir la capacitación en su manejo para después presentar las ofertas en línea.

¿Cómo participar en el Proceso?

En el Proceso de Contratación pueden participar personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, consorcios o uniones temporales o promesas de sociedad futura, cuyo objeto social les permita prestar servicios de alimentación institucional en el país. 

Los interesados pueden inscribirse en el SECOP II así:

- Ingresar al SECOP II en https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE  

- Descargar y leer con atención las Secciones I a V del Manual de Uso. (Si tiene alguna observación o comentario, por favor envíelo a través del formulario para comentarios).

- Hacer el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario. 

- Si tienen alguna inquietud, deben contactar a la Mesa de Servicio de Colombia Compra Eficiente.

Características del instrumento de agregación de demanda

El Proceso de Contratación es un proyecto piloto para evaluar la agregación de demanda en el programa de alimentación escolar (PAE). En consecuencia, solamente algunas de las instituciones educativas del Distrito Capital harán parte del piloto. El piloto podrá extenderse posteriormente a otras instituciones educativas de Bogotá y a otras regiones del país. 

Colombia Compra Eficiente estima que el valor del instrumento de agregación de demanda del proyecto piloto supera los $30.000 millones por año. 

Colombia Compra Eficiente y la Secretaría de Educación buscan con el instrumento de agregación de demanda: (i) fomentar la participación y competencia de los proveedores del sector de alimentación institucional; (ii) homogeneizar las condiciones técnicas y nutricionales, y la calidad del servicio; y (iii) garantizar la continuidad del servicio de alimentación en diferentes vigencias fiscales para disminuir el riesgo de desabastecimiento.

<< Volver

sintesis

clasificador

plan anual

plan anual