LA ECONOMÍA POPULAR RECAUDA 500 MILLONES DE PESOS POR VENTAS DE CAFÉ SOCIAL

La Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, con el fin de promover la oferta del café que se produce en resguardos indígenas, comunidades campesinas, asociaciones de mujeres cabeza de familia, víctimas del conflicto, desmovilizados, reinsertados, pequeños productores y productores locales, decide incluir en el Acuerdo Marco de Precios de Aseo y Cafetería, el ítem de café social. El ingreso de este producto al Acuerdo Marcó se da el pasado mes de marzo y hasta hoy, se han logrado ventas de más de 16 mil libras de café, de las 400 marcas registradas en este instrumento, al cual tienen acceso las diferentes entidades del estado logrado recaudar 500 millones de pesos. Según Stalin Ballesteros, director de la Agencia Nacional de Contratación PúblicaColombia Compra Eficiente, el Café Social, se refiere a los productos asociados a la cadena productiva del café, incorpora prácticas con enfoque ambiental, social y comunitario, desarrollado por poblaciones en situación de vulnerabilidad, generando un impacto socio ambiental positivo, apropiación de saberes etnográficos y acciones restaurativas de sus territorios. Este tipo de estrategia permite que los micro y pequeños productores de café vendan su producto a las entidades del estado, a la fecha más de 22 entidades han optado por comprar este producto para ofrecerlo a los funcionarios y contratistas del estado.

 

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