La Agencia Nacional de Contratación Pública-Colombia Compra Eficiente fortalece el sector agropecuario en Casanare a través de la promoción de cláusulas de pago contra entrega

 


La Agencia Nacional de Contratación Pública-Colombia Compra Eficiente fortalece el sector agropecuario en Casanare a través de la promoción de cláusulas de pago contra entrega

 

Casanare, marzo 2024. La Agencia Nacional de Contratación Pública-Colombia Compra Eficiente, en su compromiso continuo con el desarrollo de la economía popular, la promoción de prácticas comerciales justas y la dinamización de las economías locales y regionales, ha participado activamente en la V sesión de la Mesa Departamental de Compras Públicas Locales de Casanare.

El principal objetivo de esta participación ha sido la socialización de las cláusulas de pago contra entrega, una herramienta esencial que beneficia a los pequeños productores y sus asociaciones en el sector agropecuario. Estas cláusulas garantizan que los productores reciban el pago al momento de entregar sus productos, lo que promueve la fluidez financiera y la sostenibilidad de sus operaciones.

 

"En Colombia Compra Eficiente estamos comprometidos con facilitar el acceso de los pequeños productores al mercado público, garantizando condiciones equitativas y transparentes en los procesos de contratación", destacó Rene Hernández, gestor de la subdirección de Negocios de la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente

 

Además de la socialización de las cláusulas de pago contra entrega, durante la sesión se presentaron también los mecanismos de agregación de demanda de café social, panela aromática e infusiones y el catálogo de ferretería. Estos mecanismos tienen como objetivo facilitar la vinculación de un mayor número de productores y promover la diversificación de la oferta disponible para las entidades públicas.

 

"Es fundamental que las entidades conozcan y utilicen estos mecanismos de agregación de demanda, ya que representan una oportunidad invaluable para fortalecer el sector agropecuario local y promover la inclusión de más productores en la economía formal", añadió Hernández.

 

La Agencia Nacional de Contratación Pública-Colombia Compra Eficiente reafirma su compromiso con el desarrollo económico sostenible de Casanare y continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y los actores del sector agropecuario para promover prácticas comerciales justas y transparentes.

 

Contacto de prensa:

María Alejandra Ruiz Rico

Cel: 3193945614

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP