Colombia Compra Eficiente adjudica PAE en Bogotá

Bogotá 30 de noviembre de 2017.- Colombia Compra Eficiente -CCE-, ente rector de compras públicas en el país, adjudicó hoy en audiencia pública a los proveedores que cumplieron los requisitos para ofrecer de manera óptima el servicio de almacenamiento, ensamble, y distribución de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en Bogotá. 

En alianza con la Secretaría de Educación Distrital, Colombia Compra Eficiente inició en septiembre de este año el proceso de licitación pública con el objetivo de seleccionar de manera rigurosa y competitiva a los proveedores que estén en la capacidad de entregar los refrigerios en las mejores condiciones de calidad y precio a las instituciones educativas distritales. 

“En CCE estamos apostándole a los Acuerdos Marco en los programas de alimentación escolar para garantizar que la alimentación de los niños de los colegios distritales esté en manos de proveedores que cuenten con la capacidad real de responder adecuadamente con este servicio” señaló Juan David Duque, director de CCE. 

Los proveedores que resultaron adjudicatarios son Consorcio Logístico Catalimentos 2017, UT MS 3-60, Aerodelicias LTDA, Fabio Doblado Barreto, Cooperativa de suministros de alimentos de Colombia, UT Agrosocial II y UT Unidos por los niños de Bogotá. 

Vale la pena resaltar que este servicio cuenta con dos etapas, la primera desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019 con un cubrimiento de 458.694 refrigerios diarios. La segunda desde julio de 2018 hasta diciembre de 2019, y aborda un cubrimiento de 271.587 refrigerios diarios. 

Duque agregó que CCE está contemplando la estructuración de Acuerdos Marcos regionales para programas de alimentación escolar: “Queremos replicar el PAE distrital en las regiones debido a que ha tenido muy buenos resultados y permite mayor competencia, calidad y transparencia. Iniciaremos con Cartagena que ha tenido problemas de corrupción y continuaremos con Cali”. 

La Secretaría de Educación Distrital podrá adquirir estos servicios a finales de diciembre de este año, lo que le permite cumplir con las fases de implementación del instrumento de almacenamiento, ensamble y distribución de los refrigerios escolares a los niños y niñas de las instituciones distritales.

<< Volver

sintesis

clasificador

plan anual

plan anual