Actualice el Plan Anual de Adquisiciones fácil y en línea usando el SECOP II

Bogotá, 28 de junio de 2017.- Las Entidades Estatales tienen plazo hasta el 31 de julio para actualizar su Plan Anual de Adquisiciones 2017 en el SECOP. Actualizar este plan oportunamente es de gran insumo para los proveedores porque les permite conocer y participar en las compras estatales.

El Plan Anual de Adquisiciones es una herramienta que facilita a las Entidades Estatales identificar, registrar, programar y divulgar sus necesidades de bienes, obras y servicios, diseñar estrategias de contratación basadas en agregación de la demanda que permitan incrementar la eficiencia del proceso de contratación y le permite al Estado planear de manera eficiente la ejecución presupuestal y el Plan de Gobierno.

Este año, a 31 de enero, 4.142 Entidades Estatales publicaron su Plan Anual de Adquisiciones en SECOP. Esta cifra supera en 12,4% el número de Entidades Estatales que lo hicieron oportunamente en 2016.

El SECOP II está disponible para que las Entidades puedan actualizar fácil y en línea su Plan de Adquisiciones. Recuerde que hacerlo en la plataforma permite hacer un seguimiento en tiempo real de la planeación y la ejecución, y monitorear los cambios y actualizaciones al plan.

Una vez la Entidad Estatal publica su Plan Anual de Adquisiciones en el SECOP II, la plataforma activa la opción “Modificar”. Al hacer clic en ella, el SECOP II muestra un formulario similar al de la creación de Plan Anual de Adquisiciones, pero con un componente adicional de “Versiones Previas”.

A continuación, el SECOP II muestra la información diligenciada por la Entidad Estatal para las tres secciones del PAA y habilita su edición, donde el usuario debe seguir los mismos pasos y cuando termine de editar el PAA, el usuario debe publicar la modificación.

Los posibles Proveedores y los ciudadanos en general pueden ingresar a este enlace http://bit.ly/1SPn8dz y consultar el Plan Anual Adquisiciones para conocer las necesidades de compra del Estado.

Material de interés:

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales y para permanecer enterado de las noticias del Sistema de Compra Pública: 

<< Volver

sintesis

clasificador

plan anual

plan anual