Sí se puede contratar con el Estado, no es un mito

Juan David Duque, director de Colombia Compra Eficiente, se reunió con micro y medianos empresarios de los municipios de Antioquia, con el fin de contarles las oportunidades de negocio que pueden tener con el Estado.

Medellín, Antioquia 08 de febrero de 2018. Juan David Duque, director de Colombia Compra Eficiente -CCE-  Agencia Nacional de Contratación Pública, se reunió los días 6 y 7 de febrero con micro y medianos empresarios con el objetivo de contarles sobre el Sistema de Compra Pública y las oportunidades de negocio con el Estado. En esta oportunidad se resolvieron dudas de las entidades y empresarios de los municipios de Medellín, Valdivia, Segovia, Ituango, Anorí, Briceño, Caucasia, Nechí, El Bagre, Tarazá, Cáceres, y Zaragoza.

La visita hace parte de la estrategia denominada Encuentros Regionales con CCE, y Antioquia se convierte en el tercer municipio en ser visitada por la Agencia Nacional de Contratación Pública del país.

Duque habló sobre los principales mitos y miedos de contratar con el Estado y cómo superarlos, entre los cuales evidenció la corrupción, repartición del mercado, demora en los pagos a los contratistas, y la tramitología. “A mayor participación y pluralidad de proveedores se aumenta la competencia en el mercado, esta dinámica hace que se optimicen los precios y la calidad de los bienes ofrecidos a las entidades estatales. Esta es una relación donde ganan tanto los empresarios como el Estado y por supuesto esto conlleva a que los colombianos disfruten de una mejor calidad de vida” puntualizó el director de CCE. 

Durante el evento se mostraron los avances de las cifras en el SECOP II, por ejemplo, en el 2017 se registraron mil 399 entidades, asimismo la cantidad de proveedores registrados alcanzó los 77. 246.

Los asistentes, además pudieron resolver dudas sobre la compra pública, a través de colaboradores de CCE quienes realizan sesiones en temas jurídicos y el uso de las plataformas como el SECOP II y la Tienda Virtual del Estado Colombiano. Finalmente, el director de CCE invitó a todos los empresarios para que conozcan los beneficios de contratar y cerrar importantes negocios con el Estado.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP