Balance de la Tienda Virtual en 2018

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En 2018, la Tienda Virtual del Estado Colombiano siguió prestando su función como plataforma que permite a las entidades compradoras adquirir bienes y servicios al amparo de los Acuerdos Marco. Durante este periodo, Colombia Compra Eficiente -CCE- desarrolló módulos complementarios a la plataforma que permitieron incluir nuevos instrumentos de agregación de demanda, pues la plataforma sólo admitía una cantidad limitada de instrumentos, y crear órdenes de compra de más de 100 artículos.

En cuanto a los Acuerdos Marco, en 2018 CCE llevó a cabo 8 procesos de contratación, de los cuales dos (combustible de aviación y arrendamiento de ETP) fueron declarados desiertos. Los demás procesos culminaron con éxito, quedando a disposición de las entidades compradoras: (i) combustible (tercera generación), (ii) alimentos para el Programa de Alimentación Escolar -PAE- para Bogotá, (iii) servicios de nube pública, (iv) servicios financieros, (v) panela y (vi) medicamentos del Fondo Nacional de Estupefacientes -FNE-.

En cuanto a los Acuerdos Marco que ya venían en marcha, en 2018 CCE prorrogó los Acuerdos Marco de (i) dotaciones escolares, (ii) servicios de distribución, (iii) servicios de impresión, (iv) nube privada II, (v) aseo y cafetería II, (vi) vehículos (vii) motocicletas, (viii) dotaciones de vestuario, y (ix) Oracle.

Por otra parte, una serie de instrumentos quedaron en proceso de estructuración o licitación y serán culminados durante 2019: (i) Tiquetes aéreos (segunda generación), (ii) SOAT, (iii) material de intendencia y (iv) seguros de vehículos.

La operación de los 36 instrumentos que estuvieron disponibles durante el 2018 en la Tienda Virtual del Estado Colombiano resultó en que las entidades compradoras transaron bienes y servicios por un valor de $2.75 billones, distribuidos en 10.159 órdenes de compra. Los Acuerdos Marco con mayor movimiento durante esta vigencia fueron (i) aseo y cafetería ii con 979 órdenes de compra por un valor de $352 mil millones; (ii) vehículos II con 436 órdenes de compra por un valor de $201 mil millones, (iii) papelería y útiles II, con 364 órdenes de compra por un valor de $275 mil millones, (iv) tiquetes aéreos con 292 órdenes de compra por un valor de $165 mil millones y (v) servicios BPO con 71 órdenes de compra por un valor de $233 mil millones.

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