Veeduría Distrital y Colombia Compra Eficiente se unen para fortalecer procesos de contratación en Alcaldías Locales

La Veeduría Distrital y Colombia Compra Eficiente realizarán la primera jornada de orientación en procesos de contratación para las 20 Alcaldías Locales, dirigida a los responsables de la contratación en los Fondos de Desarrollo Local.

La Directora de Colombia Compra Eficiente explicará a los representantes de las Alcaldías Locales la importancia del Sistema de Compra Pública y las herramientas como el SECOP II y la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

“Es importante que todos los servidores conozcan que con el SECOP II todos ganamos: la comunicación entre los posibles Proveedores y la Entidad Estatal es ágil, rápida y transparente con lo cual ganamos en eficiencia y transparencia, se reducen los costos de transacción, optimizando los costos de los Proveedores y los recursos públicos, generando así un mayor valor por dinero en el sistema de contratación pública”, señala la Directora.

La actividad busca impartir lineamientos y generar alarmas sobre temas en los que la Veeduría Distrital ha venido evidenciando dificultades en la contratación del Distrito. Dentro de su labor preventiva y asesora que la Ley le ha asignado, la Veeduría Distrital brinda permanentemente a las entidades del Distrito herramientas que propenden por el mejoramiento de su gestión y la optimización de sus procesos y procedimientos, entre los cuales se encuentra la gestión contractual.

La jornada hace parte de los compromisos pactados y agendas conjuntas definidas entre la Veeduría Distrital y Colombia Compra Eficiente para fortalecer la gestión contractual en las entidades del Distrito.

La primera jornanda de orientación se realizará mañana miércoles 31 de agosto en las instalaiones de la Veeduría Distrital (Carrera 24 No. 39-91), entre 8 am y 12 m, y contará con la participación de la Directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta González; el Veedor Distrital, Jaime Torres-Melo y la Delegación para la Contratación de la Veeduría Distrital, Tatiana Mendoza Lara. 

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP