¿Qué es el SECOP II?

El SECOP II es la nueva versión del SECOP (Sistema Electrónico de Contratación Pública) para pasar de la simple publicidad a una plataforma transaccional que permite a Compradores y Proveedores realizar el Proceso de Contratación en línea.  

Desde su cuenta, las Entidades Estatales (Compradores) pueden crear y adjudicar Procesos de Contratación, registrar y hacer seguimiento a la ejecución contractual. Los Proveedores también pueden tener su propia cuenta, encontrar oportunidades de negocio, hacer seguimiento a los Procesos y enviar observaciones y Ofertas. 

El SECOP II permite realizar todas las modalidades de contratación, excepto por la compra al amparo de Acuerdos Marco y otros instrumentos de agregación de demanda, que se realiza a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano con un usuario y contraseña diferentes.
 
El SECOP II no es un repositorio de documentos digitalizados. Los Documentos del Proceso se convierten en formularios que diligencia la Entidad y contienen la información necesaria para adelantarlos.


Cómo hacer el registro en SECOP II

1. Descargue y lea con atención el manual de uso. Si tiene alguna observación o comentario, por favor envíelo a través del formulario para comentarios.

2. Haga el registro como lo indica el manual. Recuerde anexar los documentos obligatorios para la creación de la cuenta de la Entidad Estatal en SECOP II.

3. Si tiene alguna inquietud, contacte a la Mesa de Servicio de Colombia Compra Eficiente.

Importante: Recuerde que los todos los Procesos de Contratación creados y publicados en el SECOP tienen validez legal.


Capacitaciones

Colombia Compra Eficiente realiza capacitaciones a las Entidades Estatales sobre el uso de SECOP II. Las Entidades Estatales interesadas deben enviar su solicitud de capacitación (ir al formulario) y estar atentas al cronograma que publica Colombia Compra Eficiente en su página web (sección Calendario).

Colombia Compra Eficiente ofrece capacitaciones a Proveedores y en la sección ‘Calendario’ de su página web publica las fechas y el link del formulario de registro para las capacitaciones que ofrece.


SECOP II para la ciudadanía en general

La ciudadanía en general y los medios de comunicación tienen una opción de búsqueda pública en el SECOP II la cual no requiere registro y permite ver los Procesos de Contratación de las Entidades Estatales, el avance de los mismos y los Documentos del Proceso. Para verlos, solo tienen que hacer clic en la pestaña Buscar Proceso de Contratación ubicada en la barra superior de la web e iniciar la búsqueda.

Descargue información de interés: 

chat

sintesis

clasificador

plan anual