Colombia se convierte en el primer país en aplicar la nueva metodología MAPS

Colombia Compra Eficiente -CCE-, Agencia Nacional de Contratación Pública, presenta el informe de la nueva metodología MAPS, el cual contó con la validación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Bogotá 03 de mayo de 2018. Colombia Compra Eficiente, -CCE-, Agencia Nacional de Contratación Pública, presenta a las entidades estatales, proveedores, entes de control y Cámaras de Comercio el informe borrador de la metodología MAPS, esto con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

De esta manera Colombia, se convierte en el primer país en el mundo en aplicar la nueva metodología MAPS, que tuvo lugar en un primer escenario en el país de Chile, con una prueba piloto. Y ahora se presenta la nueva metodología en Colombia, que impactará positivamente en el Sistema de Compra Pública.

Juan David Duque, director de Colombia Compra Eficiente, indicó la importancia que tiene presentar un informe y saber cómo está el país en materia de compras públicas. “Estamos haciendo un ejercicio responsable y esto lo estamos logrando teniendo un diagnóstico del país, de esta manera estamos identificando oportunidades de mejorar del Sistema de Compra Pública”.

Colombia Compra Eficiente como ente rector de las compras públicas, fue el encargado de evaluar todo el sistema, esto se realizó bajo la pesquisa de cuatro pilares: en los que se encuentran Pilar 1, Marco legal, regulatorio y de políticas; Pilar 2, Marco institucionalidad y capacidad de gestión; Pilar 3, Operaciones de adquisiciones y prácticas de mercado, Pilar 4, Rendición de cuentas, integridad y transparencia. Por su parte en Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial fueron validadores de todo el proceso que se realizó desde CCE.

Con el taller de validación se logrará consolidar los últimos requerimientos para obtener de esta manera el informe final y ser entregado a todos los órganos, el gran impacto que tendrá dicho documento es que servirá como insumo para hacer política pública.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP