Alianza para la transparencia en las compras públicas colombianas

Body: 

Desde Cartagena en el XV Congreso Colombiano de la Infraestructura realizado el 23 de noviembre de este año, el Fondo de Prosperidad del Reino Unido, Open Contracting Partnership y Colombia Compra Eficiente anunciaron su trabajo conjunto para apoyar a 8 entidades territoriales seleccionadas para capacitarlas en el uso de las plataformas de compra pública, y de esta forma garantizar procesos de contratación más transparentes y eficientes.

El objetivo de este proyecto es construir capacidades en los funcionarios públicos para generar y utilizar datos abiertos e información que refleja el gasto del Estado.

Asimismo, crear contenido para la sociedad civil, la academia, los medios de comunicación locales y la ciudadanía en general, para la interpretación y el uso de los datos e información generada durante los procesos de contratación.

Por consiguiente, la información y los documentos estarán como datos abiertos a lo largo de toda la cadena de contratación pública. Esto mejorará la transparencia de las regiones, dará capacidades de control social, contribuirá a reducir la corrupción, ayudará a que haya más competencia y más eficiencia en la compra de bienes y servicios por parte de las entidades territoriales.

Inicialmente y durante los siguientes 7 meses, el proyecto será aplicado en los departamentos de Caldas y Valle del Cauca. En una etapa posterior y con un modelo más desarrollado, se expandirá el trabajo a los 6 departamentos adicionales en Colombia que beneficia esta iniciativa.

Enlaces de interés

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP