29 entidades ya hicieron su transición total al SECOP II

Body: 

Las características y beneficios del SECOP II facilitan el trabajo de las entidades para adelantar los procesos de contratación. Ahora las entidades crean, evalúan y adjudican procesos de contratación en línea, lo que permite mayor competencia, reducción de costos administrativos (ofertas y observaciones en línea) y trazabilidad en todas las fases del proceso.

Colombia Compra Eficiente clasificó las entidades que recibieron capacitaciones y acompañamientos especializados por parte de los formadores del SECOP II y posteriormente verificó el porcentaje de su contratación que estaba creada en esta plataforma.

La clasificación permitió identificar las entidades con niveles altos de adopción del SECOP II, para eliminar la posibilidad de que éstas crearan nuevos procesos en el SECOP I. Estas entidades adquirieron el compromiso de adoptar la plataforma con fechas límites establecidas.

El 1 de agosto Colombia Compra Eficiente cerró la publicación en el SECOP I a un primer grupo conformado por 18 entidades:

Un segundo grupo, conformado por 11 entidades hacen el cierre del SECOP I el 1 de septiembre. Estas son: 

Otras entidades, como la Armada Nacional y la Policía Nacional, han adquirido el compromiso de utilizar el SECOP II para todos sus procesos de contratación.

Para el 1 de noviembre se tiene previsto que los Ministerios de Agricultura; Vivienda, Ciudad y Territorio; Educación; Cultura; Salud y Protección Social; Minas y Energía; Justicia y del Derecho; Defensa; Interior; Comercio, Industria y Turismo y Trabajo, además de Colciencias, el DANE y Coldeportes, adopten el SECOP II como su plataforma única para realizar la contratación.

Colombia Compra Eficiente destaca el compromiso por parte de las entidades estatales tanto de los niveles nacional como territorial que han adoptado el SECOP II para realizar sus procesos de contratación. Adicionalmente, invita a las entidades que actualmente no usan la plataforma para que comiencen a hacerlo, para aumentar la eficiencia administrativa y la transparencia, y fomentar la competencia.

No espere hasta que se restrinja por completo la publicación de nuevos procesos en el SECOP I. Empiece a hacer la contratación en línea desde ya.

 

Enlaces de interés

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP