SECOP I

Las Entidades Estatales están obligadas a publicar su actividad contractual en el SECOP I. Esta obligación que es de carácter legal tiene soporte en el hecho de que los contratos son ejecutados con recursos de los contribuyentes para entregar bienes y servicios a la ciudadanía, y en consecuencia todas las personas deben tener acceso a la información correspondiente. De otra parte, la disponibilidad de información oportuna sobre los Procesos de Contratación promueve la competencia.

Colombia Compra Eficiente invita a las Entidades Estatales a revisar si publicaron la totalidad de su actividad contractual y publicar de forma extemporánea la no publicada oportunamente, revisar la calidad de la información publicada y corregir los errores y tomar los correctivos necesarios para cumplir a cabalidad con el principio de publicidad y evitar errores en la información.

Contratación en línea 

Colombia Compra Eficiente también invita a las Entidades Estatales a que ingresen y se registren en el SECOP II (en funcionamiento desde marzo de 2015) que ayuda a mejorar la oportunidad y la calidad de la información disponible al público, pues es una plataforma transaccional. 

En el SECOP II las Entidades Estales y los Proveedores son usuarios, las primeras hacen todo el Proceso de Contratación en línea y los Proveedores pueden presentar en línea sus ofertas. El SECOP II tiene módulos para todas las modalidades de contratación, excepto la compra a través de los instrumentos de agregación de demanda para la cual está la Tienda Virtual del Estado Colombiano con un usuario y contraseña diferentes a los del SECOP II.

sintesis

clasificador

plan anual

plan anual