Tienda Virtual del Estado Colombiano

¿Qué es la Tienda Virtual del Estado Colombiano?

La Tienda Virtual del Estado Colombiano es la plataforma que permite hacer compras a través de los instrumentos de Agregación de Demanda y en Grandes Superficies

¿Qué pueden comprar las Entidades Estatales a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano?

Al ingresar a la página web de Colombia Compra Eficiente, www.colombiacompra.gov.co pueden acceder a la sección de la Tienda Virtual del Estado Colombiano http://www.colombiacompra.gov.co/tienda-virtual-del-estado-colombiano donde pueden encontrar los bienes y servicios que puede comprar. También encuentran los nuevos instrumentos de Agregación de Demanda para nuevos bienes y servicios y para la renovación de los existentes.

¿Cuándo empezó a funcionar la Tienda Virtual del Estado Colombiano?

En 2013 Colombia Compra Eficiente puso en marcha la Tienda Virtual del Estado Colombiano como herramienta en línea del sistema de compra pública colombiano.

¿Qué tipo de usuarios hay en la Tienda Virtual del Estado Colombiano?

En la Tienda Virtual del Estado Colombiano los usuarios tienen los siguientes perfiles: (i) Comprador: Busca el producto, analiza las ofertas de los proveedores sobre el catálogo o las cotizaciones y selecciona el proveedor según los criterios establecidos en el Acuerdo Marco de Precios. Una vez seleccionado el proveedor, envía al Ordenador del Gasto la solicitud de compra para su aprobación. (ii) Ordenador del Gasto: Recibe la solicitud de compra y puede aprobarla o rechazarla. 

¿Cómo puedo acceder a la Tienda Virtual del Estado Colombiano para comprar al amparo de los Acuerdos Marcos y de los instrumentos de agregación de demanda?

Para acceder a la Tienda Virtual del Estado Colombiano debe contar con un usuario y una contraseña. Ingrese a http://www.colombiacompra.gov.co/amp para solicitar el registro de su Entidad Estatal y el suyo como usuario. 

Páginas

clasificador

plan anual

plan anual