APROBADO EN PRIMER DEBATE PROYECTO DE LEY DE EMPRENDIMIENTO.

 

 

La iniciativa fue aprobada en comisiones conjuntas de la Cámara de Representantes y Senado. Propone tarifas diferenciadas, contabilidad simplificada y facilitar la participación de las pymes en las compras públicas.

Desde la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente - Trabajamos en el capítulo de compras públicas para proyecto de ley, buscando generar mecanismos que permitan el fomento de las Mipymes. Igualmente, establecimos la posibilidad para que estas empresas puedan vender bienes y servicios en exclusiva a las entidades estatales cuando se trata de su mínima cuantía.

A partir de esta iniciativa, en la etapa de planeación las entidades podrán establecer asuntos diferenciales para incentivar la participación de Mypimes. Adicionalmente, se reoritentaron los criterios de desempate, buscando fortalecer la industria nacional, las mujeres empresarias del país y las cooperativas. Se incluyó un artículo para que en lo sucesivo, los emprendimientos de mujeres tengan un criterio diferencial de calificación y se redujo a dos las solicitudes de Mipymes para limitar convocatorias públicas sin perjuicio del régimen jurídico de la entidad estatal.

Lea la noticia completa aquí

https://www.elespectador.com/noticias/economia/aprobado-en-primer-debate-proyecto-de-ley-de-emprendimiento/

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP