Subasta Electrónica - Participar en la subasta

Ahora el SECOP II le permite participar en las subastas completamente en línea. 

  • Participar en la subasta - 1

    1. Presentar lances
    Una vez inicia la subasta en la pestaña lista de precios encuentra para cada bien o servicio a subastar la siguiente información:

  • Participar en la subasta - 2

    Una vez se cumple la hora de inicio de la subasta definida por la Entidad Estatal, SECOP II muestra los precios correspondientes a la mejor oferta presentada. Para hacer su primer lance aplique por lo menos el margen mínimo de descuento establecido por la Entidad en el campo “Próximo lance (unidad/total)”, verifique el valor de su lance, haga clic en  “Comenzar lances, y luego en “Presentar lance”. 
    Esta acción muestra una ventana con el valor total del lance para el conjunto de bienes o servicios y la posición en la que usted quedaría ubicado después de hacer el lance. Usted puede ofrecer precios para todos los artículos o sólo para algunos, pero el lance quedará hecho por el total de la lista de bienes y servicios. Esto significa que, de ganar la subasta, usted será adjudicatario de todos los bienes y servicios subastados.. En los siguientes lances usted debe cumplir con el margen mínimo definido por la Entidad Estatal.

  • Participar en la subasta - 3

    2. Aplicar descuentos
    SECOP II tiene una herramienta llamada “Acciones”. Puede usarla para aplicar descuentos a todos los artículos de la subasta. SECOP II le permite aplicar descuentos en porcentaje. Una vez que haya aplicado el descuento a la lista haga clic en “Lance para todos los artículos” o “Lance para lote” en caso de ser una subasta de un proceso dividido en lotes. Nuevamente SECOP II muestra una ventana con el detalle del lance a presentar por cada uno de los bienes o servicios, el valor total del lance y la posición que adoptará después del lance.

  • Participar en la subasta - 4

    Si quiere aplicar descuentos para un único artículo o para algunos bienes o servicios de la lista, debe calcular manualmente el valor del descuento e ingresar directamente el precio ofrecido para cada artículo cuando vaya a realizar el lance. Luego haga clic en “Lance para todos los artículos”. Recuerde que debe respetar el margen mínimo establecido por la Entidad. 
    Repita el Procedimiento cuantas veces lo requiera mientras la subasta se encuentre en curso.   

     

  • Participar en la subasta - 5

    3. Subastas suspendidas o canceladas
    En caso de que la Entidad Estatal cancele o suspenda la subasta, usted recibirá un correo de notificación y también verá el cambio reflejado en el estado de la subasta, tanto al interior del módulo como en el área de trabajo del Proceso. 

Botón ir a: facebook Botón ir a: twitter Botón ir a: linkein Botón ir a: youtube Botón ir a: rss

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

SECOP

SECOP