Régimen especial - sin oferta (Uso para publicidad) - Modificar el proceso

En la presente guía rápida, usted aprenderá cómo gestionar o publicar los procesos de Régimen Especial en el SECOP II.

Los procesos de Régimen Especial son aquellos que no están sometidos a la Ley 80 de 1993 y sus normas complementarias, y que por tanto no se adelantan bajo ninguna de las modalidades contenidas en dicha normatividad. Además, debe usar esta modalidad para llevar a cabo procesos de contratación con Entidades sin ánimo de lucro (ESALES) en SECOP II.

Si usted decide utilizar el SECOP II como herramienta de publicidad, puede crear el proceso de contratación en el SECOP II mediante la modalidad de régimen especial sin oferta, y publicar todos los documentos del proceso -incluido el contrato con firma manuscrita- en la fase de proceso. La publicación de los documentos de gestión contractual se realiza mediante modificaciones al proceso. Quien utilice esta opción no debe dar clic en la opción “Finalizar”, en tanto que la misma cierra el expediente y no permite la publicación posterior de ningún documento.

  • Modificar el proceso - 1

    Usted debe alimentar el expediente del Proceso de Contratación con todos los documentos que se generen durante las fases del proceso, incluso la ejecución del contrato. Puede crear cuantas modificaciones requiera. Para ello, usted debe crear modificaciones al proceso para dar publicidad a esta información. En el área de trabajo del proceso, haga clic en “Crear”.
    NOTA. Para darle uso como herramienta de publicidad a ese módulo, tenga en cuenta, NO dar clic en la opción de “FINALIZAR”, Con el fin de que pueda seguir publicando la gestión contractual del proceso. 

  • Modificar el proceso - 2

    Seleccione de la lista “Editar documentos del proceso”.

  • Modificar el proceso - 3

    SECOP II, habilita la sección, 4. Documentos del Proceso del formulario. Haga clic en “Anexar documento” luego en buscar documento, seleccione los documentos que requiere agregar al Expediente Electrónico del Proceso de Contratación desde su computador.

  • Modificar el proceso - 4

    Finalmente haga clic en “Anexar” y cuando el progreso de los documentos indique en verde “Documento anexo” haga clic en “Cerrar”. Puede ingresar tantos documentos requiera.

  • Modificar el proceso - 5

    SECOP II, muestra que el documento ha sido agregado con éxito.

  • Modificar el proceso - 6

    Vuelva a la primera sección “Modificación” y redacte una justificación luego haga clic en “Realizar modificación”.

  • Modificar el proceso - 7

    Si la Entidad Estatal configuró flujos de aprobación, usted debe esperar que el usuario aprobador autorice la publicación y luego hacer clic en “Aplicar modificación” para publicarla. El SECOP II, aplica los cambios en una nueva versión del Proceso.

  • Modificar el proceso - 8

    Realice este mismo procedimiento cada vez que requiera agregar información al expediente electrónico del proceso de contratación, por ejemplo, toda la documentación de la ejecución del contrato.

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