Régimen especial - sin oferta - Crear el contrato

En la presente guía rápida, usted aprenderá cómo gestionar o publicar los procesos de Régimen Especial en el SECOP II.

Los procesos de Régimen Especial son aquellos que no están sometidos a la Ley 80 de 1993 y sus normas complementarias, y que por tanto no se adelantan bajo ninguna de las modalidades contenidas en dicha normatividad. Además, debe usar esta modalidad para llevar a cabo procesos de contratación con Entidades sin ánimo de lucro (ESALES) en SECOP II.

En el SECOP II existen dos módulos para gestionar sus procesos de contratación de Régimen Especial: con ofertas y sin ofertas. Usted puede adelantar sus procesos de manera transaccional utilizando los dos módulos, en el primero (con ofertas) podrá estructurar su proceso, recibir las ofertas de los proponentes en línea, generar su contrato electrónico y realizar la gestión contractual a través de la plataforma. El segundo (sin ofertas) le permitirá estructurar su proceso de contratación, generar su contrato en línea y realizar la gestión contractual a través de la plataforma.

  • Crear el contrato - 1

    V. Crear el contrato
    Recuerde que el SECOP II es una plataforma transaccional. Para crear el contrato es obligatorio que el contratista ya se encuentre registrado. Los contratos en la plataforma son electrónicos y se aceptan con el usuario y la contraseña del ordenador del gasto designado y del contratista respectivamente. Usted no debe imprimir y hacer firmar minutas porque la aceptación electrónica a través del SECOP II equivale a una firma. 
    Usted puede solicitar al contratista los documentos necesarios para firmar el contrato a través del SECOP II (revise la sección “4. Documentos del Proceso” en la Guía de Gestión Contractual) o externamente. Si lo hace a través del SECOP II podrá verificarlos en línea. Si lo hace externamente deberá verificarlos por su cuenta y publicarlos posteriormente como documentos soporte del contrato en la sección “5. Documentos del contrato” (consulte la Guía de Gestión Contractual). 
    Al hacer clic en “Finalizar”, el SECOP II habilita la creación del contrato en la parte inferior del área de trabajo. Haga clic en “Crear”.

  • Crear el contrato - 2

    El contrato electrónico se divide en 9 secciones: Información general, Condiciones, Bienes y Servicios, Documentos del Proveedor, Documentos del Contrato, Información Presupuestal, Ejecución del Contrato, Modificaciones del contrato e Incumplimientos.

  • Crear el contrato - 3

    En “Información general” escriba el objeto del contrato, fecha de firma electrónica del contrato y fecha de terminación del mismo.

  • Crear el contrato - 4

    Para seleccionar al Proveedor en “Información del Proveedor Contratista” haga clic en “Seleccionar”.

  • Crear el contrato - 5

    Use el buscador para escribir el nombre del contratista y cuando lo encuentre seleccione la casilla a su izquierda y haga clic en “Agregar”.

  • Crear el contrato - 6

    En la tercera sección de “Bienes y Servicios”, confirme precio unitario determinado en la lista de precios del proceso. Con el fin de confirmar la cuantía del contrato.

  • Crear el contrato - 7

    A partir de este momento, siga los procedimientos explicados en la Guía de Gestión Contractual para terminar de diligenciar el contrato, enviarlo al Proveedor y llevar a cabo la gestión contractual en el SECOP II.

Botón ir a: facebook Botón ir a: twitter Botón ir a: linkein Botón ir a: youtube Botón ir a: rss

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

SECOP

SECOP