Licitación de Obra Pública - Informe de adjudicación

Aprenda cómo hacer un Proceso de Contratación de licitación de obra pública en línea, desde la creación del pliego borrador, hasta la publicación del acto de adjudicación del proceso de contratación. Para aprender cómo firmar, modificar y supervisar contratos a través del SECOP II consulte la guía de gestión contractual.

  • Informe de adjudicación - 1

    Ingrese a la sección “Informes del proceso de selección” del área de trabajo del Proceso. Vaya a la sección “Ofertas en evaluación”. En esta sección encuentra todas las ofertas presentadas al Proceso de Contratación. Diligencie estos campos para cada una:
    • Posición del proveedor: Indique la posición de cada Oferente. El adjudicado debe quedar con la posición “1”
    • Puntaje: Diligencie el puntaje obtenido por cada Proveedor en el Proceso. Si no tiene un esquema de puntaje establecido, marque 100 para el ganador y cero para los demás.
    • Resultado: Cambie a “Seleccionado” al Proveedor que va a adjudicar.  
    • Selección: Escoja la opción “Total” frente al Proveedor que va a adjudicar.

  • Informe de adjudicación - 2

    Recuerde que si el Proceso está dividido en lotes debe diligenciar esta información para cada uno. Luego haga clic en “Finalizar selección” con esta acción la plataforma crea automáticamente el contrato electrónico. SECOP II habilita una ventana emergente con un mensaje de confirmación de la selección, acepte el valor de la selección.  Si la Entidad Estatal configuró flujos de aprobación, usted debe esperar que el usuario aprobador autorice la adjudicación.