Concurso de méritos abierto - Adjudicación

Aprenda cómo crear un Proceso de Concurso de Méritos Abierto en la plataforma, desde la creación de los pliegos borrador, hasta la publicación del acto de adjudicación. Consulte la guía de gestión contractual para aprender cómo firmar, modificar y supervisar contratos a través del SECOP II.

  • Adjudicación - 1

    Ingrese a la sección “Informes del proceso de selección” del área de trabajo del Proceso. Vaya a la sección “Ofertas en evaluación”. En esta sección encuentra todas las ofertas presentadas al Proceso de Contratación. Diligencie estos campos para cada una: 
    • Posición del proveedor: Indique la posición de cada Oferente. El adjudicado debe quedar con la posición uno “1” 
    • Puntaje: Diligencie el puntaje obtenido del Proveedor a adjudicar. Si no tiene un esquema de puntaje establecido, marque 100 para el ganador. 
    • Resultado: Cambie a “Seleccionado” al Proveedor que va a adjudicar.  
    • Selección: Escoja la opción “Total” frente al Proveedor que va a adjudicar.
    Si la entidad estatal logró negociar el valor del contrato con el Proveedor debe escoger la opción “parcial” y modificar el  “Valor total de la oferta” ingresando el valor acordado con el proveedor. Recuerde que debe registrar este valor en precios unitarios. 
    Luego haga clic en “Finalizar selección”.

  • Adjudicación - 2

    Una vez aprobada la adjudicación, vuelva a la sección “Informes” y cargue el informe de selección, la plataforma habilita un campo opcional para que la Entidad establezca un mensaje a los Proveedores, luego haga clic en “Publicar”. SECOP II cambia el estado del Proceso a “Adjudicado” y genera automáticamente el contrato electrónico en estado “En edición”.

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP