Solicitud de información a Proveedores - Revisar las respuestas a la solicitud

Aprenda cómo realizar una solicitud de información a Proveedores en línea a través del SECOP II. Este no es un Proceso de Contratación sino una fase de planeación contractual en la que se puede solicitar información formalmente a diferentes Proveedores, con el fin de recoger la información necesaria para conformar la lista de posibles Proveedores. 

  • Revisar las respuestas a la solicitud - 1

    El SECOP II le permite a la Entidad Estatal revisar las respuestas enviadas por los Proveedores justo cuando ellos las envían. No es necesario esperar un tiempo de “apertura” pues es una solicitud de información y no un Proceso de Contratación.

  • Revisar las respuestas a la solicitud - 2

    Para consultar las respuestas del Proveedor, vaya a la sección “Lista de ofertas” (el término es un botón transversal del SECOP II pero entendemos que lo recibido no es una oferta) y haga clic en la referencia correspondiente.

  • Revisar las respuestas a la solicitud - 3

    Analizar las cotizaciones
    Cuando se cumple el tiempo límite para el envío de respuestas a la solicitud de información, la Entidad Estatal puede crear un análisis comparativo de precios desde el área de trabajo. Haga clic en “Nuevo” en la sección de “Evaluación económica”. 

     

  • Revisar las respuestas a la solicitud - 4

    Agregue una referencia para identificar el análisis comparativo y seleccione las cotizaciones recibidas. Luego haga clic en “Crear”. El SECOP II abre una ventana emergente con los bienes y servicios ingresados por la Entidad Estatal en la solicitud de información. Al lado derecho aparecen los valores cotizados por los diferentes Proveedores. En amarillo el SECOP II muestra el menor precio cotizado por bien o servicio.

  • Revisar las respuestas a la solicitud - 5

    El SECOP II le permite descargar este análisis. Haga clic en “Opciones” que está en la parte superior derecha de la ventana, luego en “Exportación a Excel”. Guarde el archivo y cierre la ventana emergente.

  • Revisar las respuestas a la solicitud - 6

    Finalizar análisis
    El SECOP II le muestra un resumen del análisis comparativo de las cotizaciones que le indica cuál sería el valor total del Proceso de Contratación si logra adquirir cada artículo al precio de la mejor cotización. Haga clic en “Ver detalle# para ver el resumen de los Proveedores que respondieron la solicitud de información, el valor de su cotización y el número de artículos que cotizó.
    Para terminar, haga clic en “Finalizar evaluación” y posteriormente en “Terminar Proceso”.

Botón ir a: facebook Botón ir a: twitter Botón ir a: linkein Botón ir a: youtube Botón ir a: rss

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

SECOP

SECOP