Plan Anual de Adquisiciones - Publicar el Plan Anual de Adquisiciones

Aprenda cómo gestionar el Plan Anual de Adquisiciones (PAA) de su Entidad en el SECOP II. Recuerde que para cargar el PAA en el SECOP II su Entidad Estatal debe tener una cuenta ya creada con sus respectivos usuarios registrados.

  • Publicar el Plan Anual de Adquisiciones - 1

    Las instrucciones de esta sección están dirigidas a los encargados de publicar el Plan Anual de Adquisiciones y a los aprobadores designados (en caso de que la Entidad haya definido trabajar con equipos del PAA). 
    Luego de verificar que las secciones “Información general”, “Adquisiciones planeadas” y “Necesidades adicionales” tienen la información correcta, usted puede finalizar el proceso de edición. Tenga en cuenta, revisar que no tenga adquisiciones repetidas o duplicadas. Haga clic en “Guardar” y luego en “Finalizar”. El SECOP II le indica que el Plan Anual de Adquisiciones se ha terminado con éxito.

  • Publicar el Plan Anual de Adquisiciones - 2

    Si el administrador configuró un equipo para el Plan Anual; haga clic en “Enviar para aprobación” para que el o los usuarios aprobadores den su visto bueno antes de la publicación. 

     

  • Publicar el Plan Anual de Adquisiciones - 3

    SECOP II le pide que confirme el envío de la aprobación al usuario designado para ello. Usted puede confirmar el envío, o en caso de estar autorizado para editar el equipo del PAA, puede reasignar esta tarea y enviarla a alguien más haciendo clic en “Redistribuir”. El usuario que reciba la tarea de aprobación debe hacer parte del equipo del PAA. Sino está en el equipo, el usuario administrador debe ingresarlo antes de redistribuir la tarea de aprobación. 

  • Publicar el Plan Anual de Adquisiciones - 4

    Con la aprobación del usuario o usuarios encargados, puede hacer clic en “Publicar”. Tenga en cuenta que, si el PAA no fue configurado con equipos, usted verá directamente la opción de “Publicar” una vez haya hecho clic en “Finalizar”.

  • Publicar el Plan Anual de Adquisiciones - 5

    El SECOP II reporta que el Plan Anual de Adquisiciones fue publicado con éxito. 
    Tenga en cuenta, que SECOP II, le ofrece la posibilidad de vincular los Procesos de Contratación de la Entidad con las adquisiciones cargadas en el Plan Anual. Así, cada vez que usted cree un Proceso, puede indicar a qué adquisición corresponde y tener una mayor trazabilidad entre la planeación y la ejecución de sus compras.

Botón ir a: facebook Botón ir a: twitter Botón ir a: linkein Botón ir a: youtube Botón ir a: rss

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

SECOP

SECOP