Configuración de cuentas - Flujos

Aprenda cómo configurar su cuenta en el SECOP II. Una vez ejecute esta acción usted podrá iniciar con la Contratación en línea.

  • Flujos de aprobación - 1

    Son secuencias para la aprobación de algunas tareas asignadas a los miembros del Equipo del Proceso de contratación, que por su relevancia requieren ser autorizadas por uno o varios usuarios de la Entidad Estatal (ej. publicación de pliegos definitivos, publicación del informe de evaluación, adendas, aprobación del contrato, etc.). El usuario administrador puede configurar plantillas tipo con secuencias de aprobación que use de manera frecuente (ej. primero aprueba el secretario general y luego el director general). La responsabilidad de aprobar puede ser asignada tanto a un usuario, como a un grupo de usuarios. En “Flujos de aprobación” el usuario administrador tiene disponibles las siguientes opciones:

  • Flujos de aprobación - 2

    1. Crear flujos de aprobación: Mediante esta opción, el usuario administrador puede crear flujos tipo para utilizarlos posteriormente en la configuración de los equipos del proceso. Haga clic en “Crear”, indique el nombre, la descripción del flujo de aprobación y seleccione la opción “Agregar nivel” para definir el orden de aprobación requerido. No olvide marcar la casilla “Enviar mensaje de alerta al responsable del flujo de aprobación” para que el SECOP II envíe un correo electrónico a cada aprobador informándole que tiene una tarea de aprobación pendiente.

  • Flujos de aprobación - 3

    Luego de seleccionar el orden de aprobación, el usuario administrador debe establecer qué usuarios deben realizar las aprobaciones del flujo y en qué momento. Para ello haga clic en “Agregar nueva tarea”, diligencie los datos solicitados y de clic en “Guardar”. En esta funcionalidad, las tareas son consideradas como aprobaciones.

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