Subasta (selección abreviada y enajenación de bienes) - Subasta externa

Ahora el SECOP II le permite hacer las subastas completamente en línea. Aprenda como crear el borrador de pliego de condiciones hasta la publicación del informe de habilitación de los Proponentes y la apertura del sobre económico hasta la adjudicación del Proceso.

  • Adjudicación de subastas realizadas externamente - 1

    2. Adjudicación de subastas realizadas externamente
    Diríjase a la sección “Informes del Proceso de Selección” y haga clic en “Crear”.

     

  • Adjudicación de subastas realizadas externamente - 2

    Si el proceso tiene lotes, seleccione el lote que va adjudicar y haga clic en “Crear selección”.

     

  • Adjudicación de subastas realizadas externamente - 3

    El SECOP II muestra un formulario con dos secciones: i) Ofertas en evaluación e ii) Informes. Lo primero que usted debe hacer es publicar el informe de la subasta (con el histórico de lances y los Proveedores que compitieron). Para publicar este informe vaya a la segunda sección “Informes”, haga clic en “Opciones” y luego en “Anexar”. Seleccione el informe de la subasta realizada externamente, haga clic en “Anexar” y luego en “Cerrar”. El SECOP II le pide una fecha límite para recibir observaciones. Dado que no es obligatorio recibir observaciones en esta fase del Proceso, puede establecer un plazo de un minuto. Luego haga clic en “Publicar”.

  • Adjudicación de subastas realizadas externamente - 4

    Una vez transcurrido el plazo para la presentación de observaciones vaya a la sección “Ofertas en evaluación”. Por defecto, el SECOP II traerá como valor de la oferta de cada Proveedor la oferta presentada con el sobre económico. Usted debe escribir manualmente los valores del último lance presentado por el Proveedor que ganó la subasta. Para hacerlo, haga clic en la opción “Parcial” que se encuentra al lado de la oferta de ese Proveedor.

  • Adjudicación de subastas realizadas externamente - 5

    Seleccione la casilla superior junto al nombre del Proveedor, para indicar que será adjudicatario de todos los artículos del lote o la lista que va a adjudicar. Luego, edite el precio unitario de cada uno, indicando el valor del último lance de este Proveedor. Haga clic en “Confirmar”.

  • Adjudicación de subastas realizadas externamente - 6

    El SECOP II indicará automáticamente que este Proveedor es el seleccionado (adjudicatario) de esa lista o lote y, una vez publique el acto de adjudicación, la plataforma generará un contrato para ese Proveedor.

  • Adjudicación de subastas realizadas externamente - 7

    No es necesario que incluya información en los campos de posición y puntaje. Tampoco debe editar la información de Proveedores distintos al adjudicatario, pues la plataforma sólo le permitirá seleccionar los artículos de la lista o lote para un único Proveedor (el adjudicatario).
    Recuerde que si el Proceso está dividido en lotes debe diligenciar esta información para cada uno.
    Cuando termine de diligenciar la información de el o los Proveedores adjudicatarios (en caso de que sea un Proceso por lotes) haga clic en “Finalizar selección”.

  • Adjudicación de subastas realizadas externamente - 8

    En la sección “Informes” adjunte los documentos soporte de la adjudicación. Para hacerlo haga clic en “Opciones”, luego “Anexar” y “Publicar”. Para enviar el contrato al Proveedor, consulte la guía de gestión contractual.

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