Subasta (selección abreviada y enajenación de bienes) - desarrollo subasta

Ahora el SECOP II le permite hacer las subastas completamente en línea. Aprenda como crear el borrador de pliego de condiciones hasta la publicación del informe de habilitación de los Proponentes y la apertura del sobre económico hasta la adjudicación del Proceso.

  • Desarrollo de la subasta - 1

    La subasta comienza automáticamente cuando se cumple la fecha de inicio. Actualice periódicamente la página para visualizar el avance de la subasta y prevenir fallas frente a pérdidas de conexión a internet.
    Recuerde que desde la pestaña “Lista de precios” la Entidad Estatal puede hacer seguimiento en tiempo real a los lances. La lista le muestra el último lance realizado por cada Proveedor. Cada vez que un Proveedor hace un nuevo lance, el valor y la posición relacionada se actualizan. La Entidad puede generar un informe completo con el histórico de lances cuando la subasta termina (ver sección F. Informe de la subasta)
    En cualquier momento de la subasta, usted puede enviar o recibir mensajes de los Proveedores a través del chat.

  • Desarrollo de la subasta - 2

    Recuerde que los Lances en la subasta deben respetar el Margen Mínimo establecido en el pliego de condiciones.
    En el evento que la Entidad observe que un proponente no respeta el margen mínimo en alguno de los Lances, deberá catalogar este Lance como no válido. Colombia Compra Eficiente recomienda que la Entidad advierta en el chat de la subasta que no serán tenidos en cuenta los Lances que no respeten dicho Margen Mínimo en concordancia con lo establecido en el Decreto 1082 de 2015.
    Durante el evento de subasta, al terminar la presentación de cada lance, la Entidad Estatal deberá informar por medio del chat el valor de cada Lance válido sin especificar quien lo presentó. 
    En caso de empate, la Entidad Estatal debe seleccionar al Oferente que presentó la menor oferta inicial. En caso de presentar empate la Entidad Estatal deberá seleccionar al oferente que presentó la oferta inicial de menor valor. 

  • Desarrollo de la subasta - 3

    También puede ver la gráfica que ilustra la evolución de los lances. Cada línea de la gráfica, con su respectivo color, representa un competidor. Para abrir la gráfica haga clic en “Show_Graph” SECOP II habilita una nueva ventana con la información de la subasta con los lances efectuados hasta ese momento. Usted puede ampliar la gráfica haciendo clic en “Grafica en tamaño máximo” u ocultarla si así lo prefiere. Una vez finalice el evento de subasta exporte los mensajes del Chat y publíquelos.

  • Desarrollo de la subasta - 4

    También puede ver la gráfica que ilustra la evolución de los lances. Cada línea de la gráfica, con su respectivo color, representa un competidor. Usted puede ampliar la gráfica haciendo clic en “Gráfica en tamaño máximo” u ocultarla si así lo prefiere.

Botón ir a: facebook Botón ir a: twitter Botón ir a: linkein Botón ir a: youtube Botón ir a: rss

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

SECOP

SECOP