SECOP II

 

¿Cómo usar el SECOP II?

Seleccione su perfil y acceda a material didáctico para capacitarse en el uso del SECOP II.

  • Acompañamientos
  • Acompañamientos
  • Eventos
  • Eventos
Acompañamientos

Durante el mes de agosto el equipo de formación del SECOP II acompaño al Departamento Nacional de Planeación y  al Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA en el desarrollo de los eventos de Subasta Electrónica en el SECOP III para para contratar el servicio de digitalización de documentos e indexación de los diferentes tipos documentales de archivo cuyo valor adjudicado fue $143.549.419 y para contratar la solución de seguridad para el control de acceso privilegiado a la plataforma tecnológica cuyo valor adjudicado fue $ 4.099.680.543, respectivamente.

Eventos

El día 09 de agosto Felipe Ruiz y Eduardo Torres formadores del SECOP II participaron en el evento International Footwear and Leather Show en el desarrollo de la Feria de Calzado y Marroquinería para socializar el uso de SECOP II para participar en procesos de contratación como proveedor del estado colombiano y los beneficios de realizar este proceso de forma transaccional.

Formación de formadores

Los días 26 y 28 de agosto el equipo de formación del SECOP II adelantó la Formación de Formadores en el uso de SECOP II dirigida a funcionarios y colaboradores la Gobernación de Cundinamarca, con el fin de difundir buenas prácticas de uso de la plataforma para adelantar procesos de contratación de forma transaccional, especialmente en procesos de mínima cuantía y en el uso del modulo de subasta electrónica.

Uso obligatorio del SECOP II

Nuestro director, el doctor Jose Andrés O´meara Riveira expidió la Circular Externa No 1 de 2019, en la cual se establece la directriz de obligatoriedad de uso del SECOP II en el 2020, para 322 entidades listadas en el en Anexo 1 de la circular consúltela aquí. La Circular establece que, a partir del 1 de enero de 2020, todos los procesos de contratación de las entidades incluidas en el Anexo 1, deberán realizarse exclusivamente en el SECOP II. 

Las entidades interesadas en capacitación presencial que antes no hayan tenido obligatoriedad sobre el uso de la herramienta, deben escribirnos al correo secopii@colombiacompra.gov.co los datos de contacto (nombre, cargo, celular, teléfono y numero de extensión y correo electrónico) del responsable de la implementación del SECOP II en su entidad. El equipo d formación se pondrá en contacto con el responsable para coordinar esta capacitación.

 

Consulte nuestros videos
con recomendaciones generales