Tratamiento de VIH: próximo Acuerdo Marco de la línea de salud

Bogotá, 1 de marzo de 2017.- Colombia Compra Eficiente abrió una licitación pública para ofrecer a las Entidades Estatales el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El Nuevo Acuerdo Marco estaría disponible en mayo en la Tienda Virtual del Estado Colombiano y tendría una vigencia hasta el 2020.

Con este Acuerdo, el Gobierno Nacional busca proveedores en todo el país que presten a las Entidades Estatales el servicio de tratamiento para los pacientes con VIH/SIDA en condiciones óptimas de calidad, eficiencia y precio.

Colombia Compra Eficiente realizó un estudio de mercado en el que encontró que las Entidades Estatales como las Fuerzas Militares y la Policía Nacional suscribieron contratos por un valor de $23.900 millones para la atención integral de pacientes diagnosticados con VIH/SIDA entre 2014 y 2016.

Entre los servicios que deben ofrecer los proveedores como parte de la atención integral, en paquetes diferenciados por tipo de paciente, están: (i) valoración y manejo del paciente por: infectología, medicina especializada en VIH, enfermería, psicología, trabajo social, nutrición, odontología, químico farmaceuta y demás especialidades necesarias de acuerdo con la condición médica de quien recibe el tratamiento; (ii) exámenes de laboratorio para confirmar y hacer seguimiento al paciente junto con su respuesta al tratamiento; (iii) esquemas de vacunación necesarios; y (iv) planes y actividades de prevención y promoción. Los paquetes de atención adquiridos por las Entidades Estatales podrán ser con o sin el suministro de medicamentos para Terapia Antirretroviral -TAR-.

Los servicios y condiciones que hacen parte del tratamiento de los pacientes que padecen VIH/SIDA fueron definidos por un grupo de profesionales con experiencia calificada en el manejo y gestión del tratamiento de esta enfermedad del Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional de Colombia.

¿Quiere ser proveedor de este Acuerdo Marco? Siga los pasos y participe:

Los proveedores interesados deben registrarse en el SECOP II, la segunda versión del sistema electrónico que permite al Estado hacer los procesos de contratación en línea. Una vez estén en la herramienta deben ingresar al proceso número LP-AMP-135-2017 y hacer sus comentarios a los documentos del proceso antes del próximo 14 de marzo, utilizando -únicamente- el Formato 4 para observaciones (descárguelo aquí). Colombia Compra Eficiente recibirá las ofertas también por medio del SECOP II hasta las 3 de la tarde del 4 de abril de 2017.

Las Entidades Estatales y los ciudadanos interesados en hacer observaciones a los documentos del proceso deben enviarlos al correo agregaciondedemanda@colombiacompra.gov.co o en Bogotá a la Carrera 7 # 26-20 piso 17, con el asunto Observaciones Pliego de Condiciones LP-AMP-135-2017. 

Ingrese a este enlace y consulte el proceso en el SECOP II: https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.139144

Inscríbase en el SECOP II:

  1. Ingrese a https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE
  2. Descargue y lea con atención las Secciones I a V del manual de uso.
  3. Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario.
  4. Si tiene dudas contacte a la Mesa de Servicio:

 

Enlaces de interés:

 

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP