Todos pueden contratar con el Estado…

… así lo afirmó, Juan David Duque, director de Colombia Compra Eficiente, durante un encuentro regional en Popayán, Cauca con micro y medianos empresarios de la zona, donde además los invitó a superar los actuales mitos de la contratación estatal y a aprovechar las oportunidades de negocio que brinda el Estado.

Popayán, Cauca 30 de enero. Juan David Duque, director de Colombia Compra Eficiente -CCE-  agencia nacional de contratación pública del país, visitó el municipio de Popayán, Cauca para reunirse con micro y medianos empresarios de la zona y contarles sobre las oportunidades de negocio que brinda el Estado.

El funcionario señaló que actualmente el Estado es el agente más importante del mercado contratando el 10% del PIB nacional “El año pasado el Estado contrató alrededor de 84 billones de pesos, con esta cifra es evidente que hay grandes oportunidades de negocio para todos los micro, medianos y grandes empresarios del país, mi invitación es a superar los miedos y mitos actuales de la contratación estatal” manifestó Duque.

Durante el encuentro Juan David Duque expuso los principales mitos y miedos de contratar con el Estado y cómo superarlos, entre los cuales evidenció la corrupción, repartición del mercado, demora en los pagos a los contratistas, y la tramitología. “A mayor participación y pluralidad de proveedores se aumenta la competencia en el mercado, esta dinámica hace que se optimicen los precios y la calidad de los bienes ofrecidos a las entidades estatales, es una relación donde ganan tanto los empresarios como el Estado y por supuesto esto conlleva a que los colombianos disfruten de una mejor calidad de vida” puntualizó el director de CCE.  

Cauca es el segundo departamento del país en ser visitada por Colombia Compra Eficiente en lo corrido del año. Cabe mencionar que las visitas hacen parte de una estrategia denominada Encuentros Regionales con CCE, en la que la entidad busca llegar a diferentes municipios del país invitando a los empresarios y a las pymes a conocer los beneficios de contratar y cerrar importantes negocios con el Estado, y a las entidades estatales para que se vinculen de manera efectiva al Sistema de Compa Pública.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP