‘Todos a Aprender’ busca Proveedor de material pedagógico

Bogotá D.C., 16 de octubre de 2015.- Colombia Compra Eficiente publicó los Documentos del Proceso de una subasta inversa para seleccionar a los Proveedores de un instrumento de agregación de demanda para la impresión y distribución de material pedagógico de lenguaje definido por el Ministerio de Educación Nacional.

Con este Proceso de Contratación el gobierno nacional busca beneficiar a 370.000 niños y 12.500 docentes de lenguaje de básica primaria, de 500 instituciones educativas, ubicadas en 132 municipios del país y que hacen parte del Programa ‘Todos a Aprender’.

Las siguientes 22 Secretarías de Educación son responsables por los 500 colegios: Antioquia, Arauca, Atlántico, Cauca, Córdoba, Meta, Norte de Santander, Sucre, Valle del Cauca, Barranquilla, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Santa Marta, Soacha, Soledad y Valledupar. 

Los libros de lenguaje (manuales de lectura y escritura, y guías para docentes) deben estar en los municipios e instituciones educativas beneficiarias a más tardar en la segunda semana de enero de 2016, para que los niños puedan empezar el año escolar con el Material Pedagógico para la formación y desarrollo de sus competencias básicas.

El valor estimado del Proceso de Contratación es de 2.500 millones de pesos.

Cómo participar

Las empresas de impresión interesadas pueden participar presentándose a uno, varios o a la totalidad de los lotes definidos por Colombia Compra Eficiente y el Ministerio de Educación así: (i) Arauca, Ibagué Meta, Neiva, Norte de Santander y Soacha; (ii) Cali, Manizales, Palmira, Valle del Cauca; (iii) Cartagena, Córdoba, Montería y Sucre, (iv) Antioquia y Medellín; y (v) Atlántico, Barranquilla, Santa Marta, Soledad y Valledupar. 

Cronograma de la subasta

Los Documentos del Proceso están publicados en el SECOP desde el pasado 6 de octubre. Los Proveedores interesados, las Secretarías de Educación, las 95 Entidades Territoriales Certificadas (ETC), las organizaciones sociales y la ciudadanía en general pueden enviar observaciones y comentarios al proyecto de Pliego de Condiciones.

El 19 de octubre Colombia Compra Eficiente publicará el acto administrativo de apertura del Proceso de Selección y el Pliego de Condiciones definitivo. El plazo para presentar Ofertas es el 28 de octubre, a las 2:00 de la tarde. 

El 10 de noviembre será publicada la lista definitiva de Proponentes habilitados para participar en la subasta inversa que se llevará a cabo el 12 de noviembre. (Consulte el cronograma en el SECOP (https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=15-9-407741 – Proceso SA-SI-63-AG-2015).

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP