Servicios de distribución: próximo Acuerdo Marco

Bogotá, 29 de junio de 2016.- El Gobierno Nacional abrió una licitación pública en el SECOP II para contar con un nuevo Acuerdo Marco de mensajería expresa nacional e internacional y transporte de carga entre 5 y 150kg.

De acuerdo con el estudio de mercado que Colombia Compra Eficiente realizó al sector, entre 2011 y 2014, las Entidades Estatales publicaron en el SECOP contratos de mensajería expresa por un valor de $126.838 millones y de servicios de transporte de carga por $166.133 millones.

A febrero de 2016, el Ministerio de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tenía registrados 193 operadores postales habilitados para prestar servicios de mensajería expresa, y 57 de ellos estaban acreditados para prestar estos servicios a nivel internacional. Por su parte, el Ministerio de Transporte reportó 2.854 empresas habilitadas para el transporte de carga.

Una vez entre en operación, el Acuerdo Marco beneficiará durante los próximos dos años de vigencia a todas las Entidades Estatales del orden nacional que requieran servicios de mensajería expresa y de transporte de carga con los más altos estándares de velocidad en la distribución, trazabilidad en el envío y eficiencia en el Proceso de Contratación.

¿Quiénes pueden participar en el Proceso?

Los Proveedores interesados en participar en el Proceso de Contratación deben contar con una flota de vehículos propia y cumplir con al menos uno de los siguientes tres segmentos: (i) servicios de mensajería expresa, (ii) servicios de mensajería expresa internacional y (iii) servicios de transporte de carga.

Además, las empresas de mensajería deben estar habilitadas por el Ministerio de las TIC e inscritas en el Registro de Operadores Postales. Y a su vez, las empresas de transporte de carga deben estar habilitadas por el Ministerio de Transporte.

A través del Acuerdo Marco de servicios de distribución, los Proveedores adjudicatarios deben poner a disposición de las Entidades Compradoras un sistema de rastreo web de envíos que les permita conocer el estado del servicio, para garantizar mayor transparencia en la operación.

Las Entidades Estatales y Proveedores tienen plazo para enviar comentarios a los Documentos del Proceso hasta el próximo 19 de agosto. Los Proveedores deben registrarse en el SECOP II y cargar su Oferta antes del 5 de septiembre a las tres de la tarde. El número del Proceso es LP-AMP-106-2016.

Pasos para registrarse en el SECOP II:

  1. Ingrese a https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE
  2. Descargue y lea con atención las Secciones I a V del Manual de Uso.
  3. Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario.
  4. Si tiene dudas contacte a la Mesa de Servicio:
<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP