Segunda generación del Acuerdo Marco de papelería y útiles de oficina

Bogotá, 11 de febrero de 2016.- Colombia Compra Eficiente publicó en el SECOP II los Documentos del Proceso de Contratación para la segunda generación del Acuerdo Marco de papelería y útiles de oficina.

El Proceso en el SECOP II es el LP-AMP-088-2016. Los interesados tienen plazo para enviar sus Observaciones hasta el próximo 19 de febrero. (Ir al SECOP II)

La segunda generación del Acuerdo Marco de papelería y útiles de oficina incluye 60 productos adicionales al Catálogo, entre los que hay: (i) pilas recargables, (ii) escarapelas, (iii) cinta porta-escarapela, (iv) porta carné, (v) yoyos, (vi) rótulos, y (vii) carpetas. 

Los Proveedores que resulten adjudicatarios deben garantizar la implementación de una aplicación web que permita a las Entidades Estatales hacer seguimiento a la entregar de los productos de papelería y útiles de oficina adquiridos. 

Resultados de la primera generación del Acuerdo Marco

Desde el 7 de octubre de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015, la Tienda Virtual del Estado Colombiano registró compras superiores a los $31.000 millones, hechas por las Entidades Estatales al amparo  del Acuerdo Marco de papelería y útiles de oficina vigente. 

Entre las Entidades que reportan el mayor número de compras están el Ejército Nacional, con transacciones por $5.000 millones; el Sena, $4.878 millones; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), $1.407 millones; la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), $1.398 millones; y el Ministerio de Transporte, $904 millones. 

Colombia Compra Eficiente también identificó que Bogotá es la ciudad que concentra el mayor porcentaje de las Órdenes de Compra con un 94.4%, por lo tanto la segunda generación del Acuerdo Marco de papelería y útiles de oficina es una oportunidad para abrir espacios de participación a los Proveedores que también estén en la capacidad de entregar el material en ciudades como Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y todo el territorio nacional.

Pasos para registrarse en el SECOP II y enviar Observaciones: 

1. Ingrese al SECOP II https://community.secop.gov.co/STS/CCE/Login.aspx

2. Descargue y lea con atención las Secciones I a V del Manual de Uso. 

3. Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario. Tenga en cuenta que estos varían para Proveedores y para Entidades Estatales. 

4. Para enviar Observaciones, los Proveedores deben hacerlo en el SECOP II, una vez se encuentren inscritos en la plataforma y las Entidades Compradoras y ciudadanos interesados deben enviarlos al correo procesoscontratacion@colombiacompra.gov.co o en Bogotá a la carrera 7 No. 26-20 piso 17, con el asunto: Observaciones Pliego de Condiciones Proceso de Contratación LP-AMP-088-2016.

5. Si tiene dudas contacte a la Mesa de Servicio:

Enlaces de interés: 

  • Cronograma y Documentos del Proceso (LP-AMP-088-2016) >> aquí
  • Manual de uso del SECOP II para Proveedores >> aquí
  • Manual de uso del SECOP II para Entidades Estatales >> aquí
  • Mesa de Servicio de Colombia Compra Eficiente >> aquí
  • SECOP II >> aquí 
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