Segunda generación de vehículos blindados: nuevo Acuerdo Marco

Bogotá, 3 de abril de 2017.- Colombia Compra Eficiente prepara la segunda generación del Acuerdo Marco de vehículos blindados que estará disponible el próximo semestre en la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

La primera generación entró en operación el 10 de julio de 2015 y vence el 30 de junio de este año. De acuerdo con las órdenes de compra que han generado las Entidades Estatales en la Tienda Virtual, la primera generación del Acuerdo Marco ha registrado transacciones por $20.962 millones en vehículos blindados. Las principales Entidades Compradoras son el Ministerio del Interior y el Ejército Nacional.

Colombia Compra Eficiente encontró en un estudio de mercado que las Entidades Estatales adquieren vehículos blindados con accesorios y adecuaciones en la carrocería y en el sistema eléctrico. Por esto, la segunda generación busca incorporar en el Acuerdo Marco estas necesidades específicas y sus garantías.

Con la nueva generación las Entidades podrán (i) comprar camperos, camionetas y pick up 4x4 blindados en los niveles IIIA, III y IV con materiales livianos o pesados de acuerdo a la norma NIJ 0108.01; (ii) recibir el mantenimiento preventivo y garantía para el vehículo y el blindaje y (iii) adquirir vehículos blindados especiales cuando la necesidad de seguridad es máxima y es necesario construir una carrocería totalmente blindada.

Esto permite al Gobierno Nacional promover la competencia y aumentar las opciones que satisfacen las necesidades de las Entidades Estatales, así como incluir nuevas especificaciones técnicas del blindaje, requerimientos adicionales, adecuaciones y accesorios.

Los proveedores interesados en participar deben registrarse en el SECOP II, acceder a los documentos del proceso LP-AMP-137-2017 y enviar sus comentarios en línea a través de la plataforma utilizando el Formato 2 para observaciones (descárguelo aquí). El próximo 18 de abril vence el plazo para enviar los comentarios y la oferta deben cargarla también en el SECOP II hasta el 16 de mayo de 2017 a las 3:00 p.m. Conozca los documentos del proceso en este enlace: http://bit.ly/2ou0V0j

Siga los pasos para inscribirse en el SECOP II:

Recuerde que para enviar su oferta debe primero inscribirse en el SECOP II

  1. Ingrese a http://bit.ly/2mQj7gf  
  2. Descargue y lea con atención las Secciones I a V del manual de uso http://bit.ly/2kzp8xz
  3. Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario.
  4. Si tiene dudas contacte a la Mesa de Servicio:
<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP