Se posesiona nuevo Director de Colombia Compra Eficiente

Juan David Duque asume a partir de hoy lunes 18 de septiembre las funciones de Director de la Agencia Nacional de contratación Pública - Colombia Compra Eficiente-.

 

Bogotá 18 de septiembre de 2017. Luego de que el pasado 25 de agosto el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, designara a Juan David Duque como nuevo Director de Colombia Compra Eficiente, hoy 18 de septiembre, Duque asume las funciones propias de dicho rol.  

El funcionario ha señalado que entre sus grandes retos están fortalecer la Tienda Virtual del Estado Colombiano, Secop II, evaluar su impacto en municipios con poblaciones entre cien mil y quinientos mil habitantes, y capacitar a ciudadanos, empresarios y funcionarios públicos en la adopción de datos abiertos en el Sistema de Compra Pública.

“Es un gran reto y un honor asumir este nuevo rol como servidor público, trabajaremos desde el día uno en fortalecer el sistema de compra pública en el país, es importante que tanto las entidades de Gobierno como los empresarios conozcan que a través de Colombia Compra Eficiente pueden optimizar los procesos de contratación” afirmó Juan David Duque, quien además agregó que buscará que los ciudadanos sean cercanos a la entidad y apoyen el control de los recursos de la Nación.

Juan David Duque es abogado de la Universidad del Rosario, magíster en Derecho, y Doctor en cuestiones actuales del derecho español e internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio de España.

Duque cuenta con una experiencia de 18 años en el sector público, se ha desempeñado como secretario general de MinTIC, secretario general de la Superintendencia de Industria y Comercio, magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado, subsecretario de Planeación Distrital de Bogotá y jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP