Se alista el segundo Acuerdo Marco de la línea de salud: tratamiento de enfermedad renal crónica

Acuerdo Marco Enfermedad Renal

Bogotá, 15 de noviembre de 2016.- Colombia Compra Eficiente abrió una licitación pública para seleccionar proveedores para el sistema de salud para el tratamiento de enfermedad renal crónica. El Acuerdo Marco tiene cobertura nacional y estará vigente durante tres años.  

Para la estructuración de este Acuerdo Marco, Colombia Compra Eficiente cuenta con el apoyo de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional. Los servicios y condiciones del tratamiento de los pacientes fueron definidos por un grupo de profesionales de estas entidades, con experiencia calificada en el manejo y gestión del tratamiento de la enfermedad renal crónica.

Estos son algunas de las características que se encontraron en el tratamiento de los pacientes y que permiten la estructuración del Acuerdo Marco: (i) cada Entidad Compradora dedica tiempo y recursos humanos para la adquisición de un mismo tipo de servicio; (ii) las Entidades Estatales y los pacientes no obtienen las mismas condiciones técnicas y de calidad; (iii) existen diferencias en los precios del tratamiento; y (iv) el Estado no aprovecha las posibles economías de escala.

El paquete de servicios que están contemplados en el Acuerdo Marco para la atención integral incluye materiales y suministros médico‐quirúrgicos necesarios para la hemodiálisis y diálisis peritoneal. Entre los servicios de este tratamiento están: (i) los exámenes de laboratorio para confirmar y hacer seguimiento al estado de la enfermedad en el paciente; (ii) la valoración y manejo por: nefrología, psicología, nutrición y dietética, trabajo social y enfermería; (iii) los medicamentos prescritos para su tratamiento; y (iv) los planes y actividades de capacitación al paciente y a su núcleo familiar. 

Los proveedores interesados en participar pueden hacerlo por regiones distribuidas así: Costa: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés y Providencia; Occidente: Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Huila y Tolima; Antioquia y Eje Cafetero: Antioquia, Caldas, Chocó, Quindío, Risaralda; Andina norte: Norte de Santander, Santander, Casanare y Meta; Andina centro y otros: Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Amazonas, Arauca, Caquetá, Guaviare, Guainía, Putumayo, Vaupés y Vichada.

Para participar debe registrarse desde ya en el SECOP II, conocer los documentos del proceso LP-AMP-127-2016 (haga clic aquí para ingresar), enviar sus observaciones en línea usando el Formato 5 (descárguelo aquí) y cargarlo en la plataforma antes del próximo 28 de noviembre. La oferta también debe cargarla en el SECOP II hasta el 29 de diciembre de 2016.

Estos son los pasos para inscribirse en el SECOP II:

  1. Ingrese a https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE
  2. Descargue y lea con atención las Secciones I a V del manual de uso.
  3. Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario.
  4. Si tiene dudas contacte a la Mesa de Servicio:
<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP